script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

Inicio de rodaje: "Extraterrestre", de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo iniciará este lunes, 12 de Julio, el rodaje de su segunda película, "Extraterrestre", una cinta "pequeña" en la que sólo intervienen cuatro actores y con muy pocas localizaciones, pero no por ello "menos ambiciosa" según el propio realizador cabezonense, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación en la mañana de este jueves, 8 de Julio, del convenio de colaboración con la Consejería de Cultura. A través de este acuerdo, y entre otras cuestiones, la película se preestrenará nuevamente en el Palacio de Festivales como ya ocurrió en su día con su ópera prima -se calcula principios de 2011, aunque la distribución es caprichosa-. Como él mismo ha recordado, aquella jornada fue "uno de los mejores momentos de mi vida".

Para este segundo proyecto cinematográfico, el realizador de "Los cronocrímenes", en torno a la que asegura mantiene una línea "continuista", se acerca a una comedia con conceptos de ciencia-ficción, como una invasión alienígena, pero desde una perspectiva más íntima. Una pareja se despierta en la misma cama, pero sin conocerse de nada, ya que no recuerdan lo que ocurrió la noche anterior. A ella se suma las consecuencias de una invasión extraterrestre a escala global. ¿Os acordáis de "Domingo", otro cortometraje suyo?. Como es habitual, ideas que no presupuesto -menos de 1 millón de euros a través de Sayaka Producciones-, para una nueva cinta de género. La mayor parte del metraje, casi el 80%, transcurrirá en interiores, en un set montado en un piso de Madrid. El resto será grabado en Cantabria, en localizaciones exteriores y zonas periféricas/industriales, donde se rodarán las secuencias referentes a la evacuación de una ciudad en el mes de Agosto. Curiosamente, siempre he dicho que la Sniace de Torrelavega tiene un potencial tremendo como plató de rodaje. ¿Será?.

En el reparto, donde esta vez no se ha reservado un papel, destacan Michelle Jenner ("Los hombres de Paco") y Julián Villagrán ("AzulOscuroCasiNegro" o "Bajo las estrellas"), aunque hay que añadir buenos amigos del realizador como Raúl Cimas y Carlos Areces, alias "Muchachada Nui", o Miguel Noguera, inventor de "Ultrashow". Además, el director ha recordado que "una película con menos personajes no tiene porqué ser más sencilla". Por cierto, la fotografía se corresponde con un hipotético y posible plano de la película... y su habitual campaña viral ha comenzado...