script

Crítica: "Un regalo para ella", de C. Berri/F. Dupeyron, por Ana González

Dos directores para una película… nada nuevo, salvo que, en este caso, Claude Berri, autor del guión, dada su precaria salud pide la colaboración de François Dupeyron para la dirección. Berri muere a los pocos días de comenzar el rodaje. La combinación de estos dos grandes directores (Berri: “El manantial de las colinas” entre otras... el corto “Le poulet”, Oscar en 1965; Dupeyron: “El señor Ibrahin y las flores del Corán” o la espléndida “El pabellón de los oficiales”) sería motivo suficiente para ir a verla.

Jean Pierre (Alain Chabat), tras cinco años de matrimonio, regala a su mujer Nathalie (la hasta hoy encantadora Mathilde Seigner) un cachorro de bulldog. Este hecho hace que se trastoque su convivencia. No fui a ver “Sexo en Nueva York” porque me parecía una frivolidad, pero "Un regalo para ella" la supera con creces. Un montón de secuencias con perro rayando en el ridículo. Los diálogos entre el matrimonio son para descerebrados. El personaje de la Seigner parece el de otro bulldog vestido de mujer. De delito las conversaciones del marido con un compañero de trabajo, igualando la situación de tener un perro con la de tener un bebé.

¿No tendría alguien, como en aquel capítulo del Quijote, que separar lo que nos puede hacer idiotas de aquello que nos puede enriquecer?. ¡Y dicen que en el país vecino ha sido un éxito!. Esperemos que Dupeyron tenga mejores propuestas en el futuro... Por cierto, ¿qué hace Fanny Ardant en esta película?. ¡Ah ya!. Recordarnos tiempos mejores...