script

VI Curso de Iniciación Audiovisual Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha organizado, a través de la Concejalía de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, el VI Curso de Iniciación Audiovisual, que impartirá el productor cántabro Rodolfo Montero desde el 17 de mayo y para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Ayuntamiento continúa apostando por este tipo de iniciativas, con la intención de contribuir a la formación de profesionales en el sector de la producción audiovisual. El curso, que impartirá Rodolfo Montero en colaboración con su equipo de Cre-Accion Films, contará con la participación de profesionales de prestigio en el mundo cinematográfico, entre ellos Jesús Hernández (presidente del programa Media Desk de la UE), Jorge Bosso (actor y presidente de AISGE) o Cristina Otero (guionista, montadora y realizadora). Además, destaca la colaboración de diferentes empresas y asociaciones del sector audiovisual como Egeda.

Entre las principales características de interés para l@s alumn@s, cabe destacar que se trata de un curso totalmente gratuito, dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, en el que participarán alrededor de 22 alumnos del municipio de Santander. Como ha sido habitual en años anteriores, el taller, de 60 horas lectivas, tendrá lugar en el Centro de Formación Municipal del Barrio Pesquero. Durante el curso, se pretende dar a conocer el proceso de la producción audiovisual desde un planteamiento teórico-práctico, todo ello a través de la elaboración de un cortometraje de carácter institucional en el que la ciudad de Santander sea la protagonista.

Las personas interesadas en participar en el mismo podéis dirigiros a la Agencia de Desarrollo Local de Santander, ubicada en la C/Magallanes, 30 (Edificio Villaflorida), o llamando al teléfono 942 20 30 30.