script

I FICFPEC: sus mayores, protagonistas

El taller de cortometrajes organizado en Zurita por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos, dentro del programa de dinamización de adultos Actívate +, acaba de clausurarse con la proyección de las tomas falsas del rodaje del cortometraje resultante: "Caravana a Zurita". Este trabajo podrá verse, lógicamente, el próximo lunes, 10 de Mayo*, dentro de la sesión para mayores organizada por el I Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción Piélagos en Corto.

La iniciativa, coordinada por Álvaro García, de GarciFilms Producciones y Asociación Cultural Cantabria Visual, se puso en marcha por primera vez en Renedo el año pasado, y ha continuado con talleres rotatorios en Vioño, en Boo y ahora en esta localidad "ya que todos los participantes están encantados, responden con entusiasmo a la actividad y están muy atentos para realizar con el mayor interés posible todas las tareas propuestas por el director del film", según la Concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz. La concejala ha explicado que, con esta actividad, se pretende dar la posibilidad a los vecinos de que conozcan de cerca el mundo del cine creando su propio cortometraje.

Alberto Lavín ha sido el encargado en esta ocasión de articular las ideas de los alumnos, que se han plasmado en una divertida comedia que puede resumirse en una frase de una de las protagonistas después de visionar las mencionadas tomas falsas: "De aquí a Hollywood". Asimismo, el taller incluye una sesión de maquillaje profesional, con caracterización de personajes impartido por Patricia Mediavilla.

*Podrán verse, igualmente, "Una panda de cuidado" (Renedo), "A mi edad y yo con estos años" (Vioño) y "La doctora" (Boo).