script

Se comen el Pas

Los actores Imanol Arias y Juan Echanove han visitado recientemente la Comarca Pasiega, concretamente dentro del itinerario que realizan por España recorriendo la gastronomía del país y mostrando la tradición culinaria de las distintas regiones para el programa de TVE "Un país para comérselo". El invitado que ha tenido el programa para su rodaje en Cantabria ha sido el presentador de televisión, y también actor, Tonino.


Los actores recorrieron el Santuario de la Virgen de Valvanuz y el Museo de las Amas de Cría Pasiegas, además del barrio Barcenilla de Villacarriedo -donde ordeñaron una vaca, hicieron mantequilla, sobaos y quesadas-, y los cabañales pasiegos. De este modo, el recorrido les permitió retratar la identidad pasiega, tanto desde el punto de vista gastronómico como de sus gentes y paisajes.

Aunque todavía no está en antena -el programa se encuentra en fase de grabación-, la televisión pública ha puesto adelantos sobre su próxima emisión, que pueden verse en su página web, al tiempo que ha habilitado dos blogs, donde Imanol Arias realiza comentarios sobre vinos y Juan Echanove sobre diferentes comidas.