script

Estreno: "Estrella fugaz", de Valerio Veneras/Lilí Cabrera + Entrevista: Valerio Veneras + Galería Fotográfica

Este martes, 23 de Febrero, se estrena "Estrella fugaz", el segundo cortometraje a dúo de Lilí Cabrera y Valerio Veneras tras "El espejo", Premio al Mejor Cortometraje Español en la Seminci 2006. En Cinentérate hemos hablado con el 50% de la dupla realizadora y te ofrecemos, además, una pequeña galería fotográfica.

A partir de las 20.00 h., en la Filmoteca Regional, podremos ver el trabajo protagonizado por el actor y músico santanderino Agus Ruiz (Algunos Hombres Buenos/Días Extraños), la actriz Catalina Londoño y Eduardo Velasco ("El internado"/"Herederos"). Rodado íntegramente en Santander y la playa de Liencres, cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, el Ayuntamiento de Santander/Santander 2016 y la Comunidad de Madrid.

Estrenado en la XI Semanan del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, hasta la fecha ha ganado el Premio a la Mejor BSO en Cinemálaga 2009 y una Mención Especial en el Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna (Tenerife). Además de los galardones, el cortometraje ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Zaragoza, Gothan Screen Film Festival de Nueva York, Istambul Short Film Festival (Turquía) y, próximamente, en el prestigioso Short Shorts Film Festival de Tokio.

Tras la proyección del cortometraje, además de un vino español, se celebrará un pequeño coloquio con el actor protagonista y los 2 realizadores. Uno de ellos, Valerio Veneras pasaba por los micrófonos de nuestra versión radiofónica este pasado viernes, 19 de Febrero. Si quieres escuchar lo que nos contó, escríbenos un email.