script

Engordando con el pescaíto frito

Aunque no lo parezca, Daniel Sánchez Arévalo, además del típico cocido montañés, también ha elaborado una dieta a base de pescaíto frito. Así pues, "Gordos" aspira también ha llevarse algún que otro galardón en los Premios del Cine Andaluz.

Concretamente, la segunda película del realizador cántabro ha conseguido 3 nominaciones a los premios que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía, dos en su faceta interpretativa gracias a la buena labor de su reparto.

Por un lado, en la categoría de Mejor Actriz, Verónica Sánchez compite con Cuca Escribano ("Retorno a Hansala"), Kiti Mánver ("Los abrazos rotos") y Mariola Fuentes ("Los abrazos rotos"). Por otro, Antonio de la Torre hace lo propio en la categoría de Mejor Actor con José Luis García Pérez ("Retorno a Hansala"), Manuel Morón ("Celda 211") y Pablo Pineda ("Yo también").

La gala de entrega de premios tendrá lugar el 6 de Febrero, en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba). Además, el nuevo proyecto de Sánchez Arévalo podría ser elegida como la Mejor Película entre el póker completado por "Agora" de Alejandro Aménabar, "Celda 211" de Daniel Monzón y "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella.