script

Talleres de Cine: Astronomía & Navegación I

Como viene siendo habitual las últimas temporadas, el Museo Marítimo del Cantábrico aprovecha los periodos vacacionales para organizar diferentes actividades abiertas al público en general. En estas Navidades 2009, el cine es protagonista a través de 2 talleres/conferencias con proyecciones de películas que vinculan el séptimo arte con la astronomía y la navegación respectivamente.

Este miércoles, 30 de Diciembre, se realizará el primero de ellos, "Cine & Astronomía", con la proyección de fragmentos de títulos de ciencia-ficción y relacionadas con el espacio, como "Viaje a la luna" de Georges Melies, "Encuentros en la tercera fase" de Steven Spielberg o "La mujer en la luna" de Fritz Lang. La cita se dividirá en 3 bloques: "el ansia del ser humano por salir de la atmósfera terrestre", "las sociedades creadas fuera de nuestro planeta" y "La vida extraterrestre llegada a nuestro planeta".

El próximo viernes, 8 de Enero, tendrá lugar el segundo, "Cine & Navegación", del que os ofreceremos la información la semana que viene. Las jornadas estarán impartidas por Manuel Ortega Lasaga, quien curiosamente acaba de ganar el Certamen de Cortometrajes Express Juvecant 09 con "Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas", un trabajo enmarcado en el lema "Una invasión alienígena llega a tu ciudad".

Cada taller, que tendrá un precio de 2 euros, será de 3 horas, de 16.15 a 19.15 h., con sus respectivos descansos. Además, antes de cada conferencia, se realizará una visita guiada al museo. Para inscribirse o solicitar más información, el tlf. 942 27 49 62 desde las 9.00 h.