script

Rodaje: "Westy", de Roberto Ruiz

Aún recién estrenado el pasado miércoles, 23 de Diciembre, su último cortometraje, "El último campanazo del conejo", Roberto Ruiz se pone manos a la obra hoy lunes, 28 de Diciembre, con su nuevo proyecto, "Westy", escrito y dirigido por él mismo.

Después del éxito cosechado en la reciente "premiere", el director astillerense se desplaza a Bilbao para rodar tanto en exteriores como interiores del Casco Viejo, siendo todas las escenas nocturnas. La nueva producción de Godiebre Films y Kinema cuenta en el reparto con Oscar Donoso que dará vida al personaje que da nombre al cortometraje, habitual colaborador en la trayectoria del realizador, Pedro Morales, que hará las veces del enemigo del protagonista, y el siempre fiel/familia R. R. Liquete con una curioso papel de misteriora mujer...

Sinopsis: "En una ciudad de mala muerte, mientras se produce el asesinato de un proxeneta, un policía alcohólico conoce a una misteriosa mujer que apunta a ser la posible asesina. A medida que el protagonista va adentrándose más en el asunto, se irá enamorando de dicha mujer y comprenderá que ella es un efecto de la sociedad en la que ambos están inmersos. Westy tiene un pesar constante debido a que no tiene el valor de abandonar ese lugar, formando un bucle consigo mismo y con sus fustraciones".