script

"Gordos" calentando motores

Cuando ya es inminente su estreno comercial, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo trasladará estos días al director cántabro, y a buena parte del elenco, al 66º Festival de Venecia, un lugar fetiche para el realizador ya que allí consiguió con su ópera prima, "AzulOscuroCasiNegro", dos galardones colaterales: Etiqueta del Cine Europeo y el Premio de la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas. Además, como regalo en esta nueva cita cinematográfica tan destacada, te ofrecemos la oportunidad de escuchar uno de los cortes de la BSO, sin duda uno de los aciertos fundamentales de la película.

"Gordos" se proyectará dentro del certamen veneciano este próximo jueves, 3 de Septiembre, para la prensa, y, posteriormente, el domingo 6 de Septiembre, se celebrará el pase oficial donde se incluye un coloquio con el público al finalizar la película. Durante estos días, tanto el director como algunos de sus actores -Antonio de la Torre, Roberto Enríquez y Leticia Herrero- estarán en la ciudad de las góndolas para promocionar la cinta. Hay que recordar que otro cántabro, Antonio Resines, estará presente en la misma sección paralela, Venice Days, con la película "Celda 211", de Daniel Monzón.

No obstante, antes, este miércoles, 2 de Septiembre, la Academia de Cine celebra también otro preestreno de la segunda película de Sánchez Arévalo, cita que también contará con la presencia de parte del equipo para responder las preguntas de los asistentes. Recuerda, con motivo de su estreno comercial puedes leer nuestra crítica o ver nuestro especial sobre el preestreno en Santander.