script

La clase termina

La película francesa "La Clase", de Laurent Cantet, cierra este martes, 5 de Mayo, el programa "El Cine en la Enseñanza" puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo y desarrollado por la asociación Irudi Biziak en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Desde hace 13 años, este ciclo se viene desarrollando en el municipio como una herramienta pedagógica útil para que los alumnos de secundaria, con la tutela del profesorado, identifiquen, analicen y solucionen las influencias y presiones positivas y negativas que sobre ellos ejercen tanto sus iguales como las personas adultas significativas, el entorno social y los estilos de vida que se promocionan desde los medios de comunicación. A esta última cita, que tendrá lugar en el C. C. La Vidriera, acudirán alumnos de los IES Ría del Carmen, Valle de Camargo y Muriedas, los centros concertados Altamira y Sagrada Familia, los alumnos de los programas de Garantía Social del Ayuntamiento de Camargo y el Colegio de Educación Especial Parayas.

Esta última cinta, que cierra el curso 2008/09 tras las proyecciones de "Juno", "This is England", "En un mundo libre" y "Cobardes", cuenta las experiencias de varios profesores que se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento, pero las culturas y actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea.