script

FICT 2009: en marcha

El X Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega, por lo tanto una efeméride especial, arranca este domingo, 3 de Mayo, con otra celebración muy especial vinculada a Miguel Delibes, para prolongarse hasta el 30 de Mayo. La puesta de largo del certamen tiene lugar con la proyección de "Los santos inocentes", la cinta de Mario Camus, Premio Demetrio Pisondera 2009, que cumple 25 años.

Con entrada gratuita, a partir de las 19.00 h., los asistentes podrán preguntar al propio realizador sobre su experiencia profesional y los distintos aspectos artísticos y técnicos de su cinematografía. Precisamente, buena parte de la trayectoria del director cántabro ocupará un lugar muy especial en este festival. Varias de sus mejores películas se proyectarán todos los domingos y el último viernes de Mayo.

Igualmente, los cortometrajes finalistas en los apartados de cine, video y animación se proyectarán, a las 20.00 h., los viernes y los sábados. Por su parte, los trabajos que optan al Premio "Cantabria Infinita" y al de humor podrán verse, también a las 20.00 h., los jueves 21 y 28 de Mayo respectivamente.

Además, los más pequeños disfrutarán de un sesión matinal el domingo 17 de Mayo a las 12.00 h., con una selección de cortos de animación pensada especialmente para ellos. Como es habitual, todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Concha Espina, con entrada gratuita y libre hasta completar el aforo.