script

Cruzando el cine

Una de las instituciones más prestigiosas de nuestra capital, el Ateneo de Santander (C/Pedrueca), presenta varias novedades cinematográficas de cara a su temporada primaveral, además de sus ciclos dedicados también al patrimonio subterráneo, la novela histórica, la conservación de la naturaleza... Una de las más importantes, sobre todo por lo que puede suponer en el futuro, es el hecho de que, por primera vez, abre su sede a las proyecciones cinematográficas.

En dicho apartado, este lunes,20 de Abril, comienza el Ciclo "Cruzada del cine europeo", una propuesta que se prolongará hasta el 4 de Mayo. Con la idea de combinar las facetas divulgativa y formativa en torno a la trascendencia del cine continental, a continuación te ofrecemos el calendario de las actividades que componen este ciclo, unas actividades que comenzarán a las 19.30 h. con entrada libre y gratuita:

Lunes, 20 de Abril
Conferencia: "Avatares de los cines europeos, una perspectiva histórica"

Miércoles, 22 de Abril
"Dies Irae", de Carl Theodor Dreyer

Lunes, 27 de Abril
"El carnicero", de Claude Chabrol

Miércoles, 29 de Abril
"Europa", de Lars von Trier

Lunes, 4 de Mayo
"Agenda oculta", de Ken Loach

El protagonismo cinematográfico del próximo mes se completa el 20 de Mayo, en este caso a las 20.00 h., con una presentación literaria. Iñaki Arteta y Alfonso Galletero, sus autores, presentarán "El infierno vasco".