script

Anchoas vs pescaítos fritos

Este viernes, 17 de Abril, ha arrancado una nueva edición del que puede ser principal festival de cine español, una cita que se prolongará hasta el 25 de Abril. Además, el Festival de Málaga, en contra de lo que pudiese parecer, cuenta este año con una importante presencia cántabra que se dejará notar desde este lunes 20 de Abril. Te lo detallamos todo, como siempre, a continuación.

Cada año, este certamen nos acerca los proyectos nacionales más interesantes en fase de pre o post-producción. Dentro de este Foro de Proyectos, este año estará presente "Luna caliente", que será protagonista el miércoles 22 de Abril. La nueva película de Vicente Aranda, que estará presente junto a dos de sus actores -Eduard Fernández y Thais Blume-, comenzará a rodarse el próximo 27 de Abril con la producción de Creacción Films, cuyo 50%, Rodolfo Montero, también estará en Málaga. Sin dejar este espacio de promoción e información, Antonio Resines también ha estado presente ya, en el día de ayer, con "La daga de Rasputín", el reencuentro entre nuestro actor y el director Jesús Bonilla, y lo está en la Sección Oficial con su pequeño papel en la película "Fuga de cerebros".

El otro espacio destacado del festival es ZonaZine, la sección dedicada al cine más arriesgado e independiente del panorama nacional, donde, además de largometrajes y cortometrajes, también nos encontramos con distintas actividades paralelas. Dentro de la misma, por un lado y desde hoy lunes, 20 de Abril, los chicos de Burbuja Films forman parte del formato cortometraje con "Connecting people", protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur. Como complemento, conviene recordar igualmente que, del 20 al 22 de Abril, este mismo trabajo podrá verse en todas las FNAC del país.

Dentro aún de la Sección ZonaZine, también tendrán lugar un CineForum y varias MasterClass. En el primer evento, tenemos presentes a F. Javier Gutiérrez, con su más que recomendable "3 días", y Marta Hazas, una de las protagonistas de la comedia coral "8 citas". En el apartado de las clases magistrales, Nacho Vigalondo será uno de los ponentes en la mañana del miércoles, 22 de Abril, descubriendo los pormenores de su trayectoria profesional. Tal y como te anunciamos hace algunas fechas, también el director cabezonense será premiado un día después por haberse convertido en uno de los realizadores más innovadores y originales del panorama cinematográfico nacional. Nacho Vigalondo recibirá el 23 de Abril el Premio Eloy de la Iglesia, uno de los galardones honoríficos del XII Festival. Para finalizar, la sección Territorio Latinoamericano tiene como jurado a Daniel Sánchez Arévalo.