script

Otros motivos de cierre (actualización: reubicación)

Si durante un tiempo ha estado cerrada por motivos administrativos, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha decidido cerrar de nuevo, de forma temporal y como medida preventiva, la Filmoteca Regional.

El motivo de este nuevo cierre, lejos de estar vinculado a la burocracia, está relacionado con la detección de una grieta en uno de sus muros, que además está aumentando de tamaño en los últimos días.

Según se ha informado desde la propia Consejería -que pide disculpas por los inconvenientes que pueda causar este cierre-, el problema se detectó en una revisión habitual de los técnicos, que observaron en el muro oeste un problema de desplazamiento que ha originado la aparición de una grieta cuyo tamaño ha aumentado a lo largo de los últimos días. En la actualidad, se investiga aún la causa de la aparición de dicha grieta. La Filmoteca Regional reanudará su actividad habitual cuando quede solventado el problema, aunque de momento la programación diaria se traslada a la Sala Pereda del Palacio de Festivales.