script

Videocandidatos en liza

Este año 2009, y después de una gran acogida en su puesta de largo, se celebra el II Premio de Videoarte Ayuntamiento de Astillero, integrado en el III Festival de Fotografía y Video Foconorte y dotado con 1.500 euros.

En esta segunda edición, optan a los distintos premios un total de 62 proyectos de 48 creadores. El Premio de Videoarte es una convocatoria abierta a cualquier persona, profesional o aficionado, sin límite de edad, con independencia de su nacionalidad. Los trabajos presentados proceden de diferentes comunidades autónomas e incluso hay uno de Gran Bretaña, lugar de procedencia de la ganadora del año pasado: Heidi Cathrine Morstang, por "Divers".

El jurado, que estará formado por especialistas del mundo de la comunicación, la imagen y el arte -así como la concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero, Bella Gañán-, y un representante más que actuará como secretario, se reunirá en los próximos días con el fin de visionar todas las obras presentadas a este certamen y acordar su fallo. La obra ganadora y una selección de las mejores se proyectará el día 5 de Marzo en El Almacén de las Artes y desde el 10 de Marzo en la Sala Bretón.