script

UC humanitaria y digital

El Aula de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cantabria, en cooperación con Asamblea de Cooperación por la Paz, ha organizado el II ciclo de Cine “Otras realidades” para hacer reflexionar sobre estas situaciones. Las jornadas, que incluyen una serie de coloquios, se llevarán a cabo los días 16, 17 y 19 de Diciembre en el Salón de Actos de la Escuela de Náutica (c/Gamazo, 1 - Santander) con entrada gratuita. Además, de cara a 2009, conocemos también la propuesta del Aula de Imagen y Sonido de la UC.

Este ciclo forma parte de la programación prevista por el Aula de Cooperación para celebrar la Semana de los Derechos Humanos en la Universidad, celebración con la que se pretende hacer reflexionar a los asistentes sobre problemáticas centradas en el área del África Subsahariana, que cerca de nosotros sufren miles de personas: racismo, falta de oportunidades, tráfico de armas... Para ello, se proyectarán 3 películas que narran diferentes situaciones pero que comparten un factor en común: la vulneración de los Derechos Humanos. Este es el calendario de proyecciones, que tendrán lugar a las 18.00 h.:

16 de Diciembre - "El señor de la guerra"
La trata de armas a nivel internacional al final de la Guerra Fría


17 de Diciembre - "Disparando a perros"
Una escuela convertida en refugio de quienes huyen del genocidio

19 de Diciembre - "14 kilómetros"
El largo viaje a Europa de 3 inmigrantes africanos

Por su parte, el Aula de Imagen y Sonido de la Universidad de Cantabria ha presentado su nueva oferta de cursos para 2009. Este año, como novedad, pasarán de tener 10 horas de duración a desarrollarse en 20 y se han añadido dos nuevos monográficos: uno sobre iniciación a la fotografía digital y otro sobre publicidad y nuevas tecnologías.

En lo que nos toca más de cerca, del 2 al 11 de marzo se desarrollará el seminario “Montaje y edición de audio y vídeo digital: autoría digital”. Las inscripciones pueden formalizarse en las oficinas de las Aulas de Extensión Universitaria ubicadas en la Facultad de Derecho (Tel. 942 20 20 00/ aulas.extension@gestion.unican.es), y la matrícula será de 60 euros para estudiantes y personal de la UC y de 80 euros para el resto de interesados.