script

Después del Tour, a por Toulousse

Después del gran triunfo de Carlos Sastre en los Campos Elíseos de París, varios de los nuestros cruzan los Pirineos para intentar conseguir la Violeta de Oro, o algún otro premio, en el Festival de Toulouse 2008.

"Donde aprendiste a vivir", el documental que refleja la historia de la construcción del Pantano del Ebro y los testimonios de las personas que vivieron aquel proceso, formará parte del XIII Cinespaña, un evento que tiene como objetivo dar a conocer las películas españolas más recientes y favorecer así su distribución en Francia. Los chicos de Burbuja Films pondrán rumbo a la ciudad francesa, del 3 al 12 de Octubre, con la intención tanto de conseguir alguno de los galardones en juego como hacer reflexionar "sobre la memoria y los recuerdos de esos lugares y parajes a los que ya no es posible volver".

Además, y mientras esperan al 31 de Octubre para comenzar su ya tradicional Taller de Cortometrajes dentro de La noche es joven del Ayuntamiento de Santander, "Connecting people", formará parte, del 17 al 25 de Octubre, del IX Festival de Cine de Humor de Navalcarnero, con lo que su último trabajo de ficción consigue ya su primera selección. Igualmente, "#7", firmado por Nacho Solana, ha sido seleccionado para el Festival Filmets de Badalona tras lograr su primer galardón con el Premio del Público en el IV Festival de Cortos de la Sierra del Segura.

En esta edición de Cinespaña, varios más de los nuestros formarán parte de las distintas categorías. Por un lado, Manuel Gutiérrez Aragón y Mario Camus optan a los principales premios en la Sección Oficial de Largometrajes con "Todos estamos invitados" y "El prado de las estrellas". Por otro, en la Sección Ofical de Cortometrajes, Daniel Sánchez Arévalo también estará presente con su trabajo "Traumatología". Mientras, "Los cronocrímenes" de Nacho Vigalondo se proyectará en la Sección Panorama.