script

"Sexykiller, morirás por ella": Pre-estreno en Santander

Después del exitoso paso el año pasado de Nacho Vigalondo por el Festival de Sitges, donde presentó su ópera prima "Los cronocrímenes", en este 2008 la presencia cántabra por tierras catalanas es aún más numerosa. Y una de esas presencias, la de "Sexykiller: morirás por ella", se dejará notar en Santander con su próximo pre-estreno en el Palacio de Festivales.

En el XLI Festival Internacional de Cine de Cataluña 2008, que se celebrará del 2 al 12 de Octubre, tendremos en la Sección Oficial a la cinta de Miguel Martí. La película, rodada en Comillas y protagonizada por Macarena Gómez y Alejo Sauras, podría cosechar algún premio en las fechas en las que también tendrá lugar su estreno comercial: 10 de Octubre. Además, dentro de la Sección Catalan Focus -destinada a las películas con producción catalana-, participará igualmente Eduardo Noriega. El actor santanderino forma parte de "Transiberiano", un thriller oscuro y neogótico que transcurre en el mítico ferrocarril dirigido por Brad Anderson.

En lo que se refiere a "Sexykiller, morirás por ella", cinta que acaba de tener una gran acogida en el Festival de Toronto -no os esperéis lo que no es-, el pre-estreno en el Palacio de Festivales será el martes 7 de Octubre a las 20.00 h. Las invitaciones pueden pasar a recogerse por el propio Palacio de Festivales, la Consejería de Cultura o la Casa de Cultura de Torrelavega.