script

De festival en festival... carambolas nuestras

Así de intensa, y de interesante a tenor de los resultados, puede resumirse la actividad de uno de los nuestros en los últimos días. Distintos motivos han llevado a Eduardo Noriega a San Sebastián y a Sitges, dos de los festivales nacionales de mayor prestigio y calado internacional. Mientras que al primero acudió para hacerle entrega a Meryl Streep de uno de los Premios Donostia de este 2008, al segundo se acercó en calidad de protagonista de la nueva película de Brad Anderson: "Transiberiano". Sin embargo, lo más destacado es que, durante esta presentación, el actor santanderino ha dado a conocer una de las noticias más esperadas en su trayectoria profesional.

Bueno, sólo a medias... ¡pero de momento!... Después de compartir rodaje con Woody Harrelson o Ben Kingsley en la esperada cinta del director de "El maquinista", el actor regresa al cine patrio tras su reciente periplo internacional, que incluye "En el punto de mira", de la mano de Alejandro Aménabar. Una década después, tras "Tesis" y "Abre los ojos", Alejandro Aménabar ha vuelto a contar con uno de sus amigos y actores fetiche.

De momento aún en los ensayos previos, nuestro actor, que interpreta a un médico, le da la réplica a Belén Rueda en la nueva producción de Aménabar, en este caso la ópera prima de Oskar Santos titulada "El mal ajeno". Angie Cepeda y Clara Lago les acompañan en esta historia, curiosamente, escrita por otro de los nuestros: Daniel Sánchez Arévalo.