script

¿Manuel G. Aragón lo deja?

El cineasta Manuel Gutiérrez Aragón ha anunciado esta tarde, en Santander, que está “considerando” su retirada del cine porque, a su juicio, “más vale poner uno el punto final a que te lo pongan”.

Así lo ha destacado en una rueda de prensa previa a su participación en el Ciclo "Cine español entre dos siglos" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, durante el cual se ha proyectado su película "Visionarios". Asimismo, el director torrelaveguense ha reconocido que, aunque el cine le ha dado “mucho”, piensa que “esto se acabó”. El cineasta ha insistido en que él nunca ha hecho películas por encargo, “me las he inventado yo y las he hecho como he querido”. No obstante, ha añadido que “esto no dura para siempre” y puede ocurrir que “no puedas hacer cine o que tengas que hacer películas que no te gustan”, algo que calificó como “espantoso”.

Además, Gutiérrez Aragón ha confesado que le hubiera gustado rodar todas sus películas en Cantabria, especialmente "La mitad del cielo". Sin embargo, matizó que sólo "La vida que te espera" “puede considerarse como mi única película rodada íntegramente aquí”.