script

Por fin se asoman por sexta vez

El salón de actos del colegio público Virgen de Valencia de Renedo acoge hoy, a las 17:30 h., el estreno de ‘Fumyng de Colokyn’, sexto cortometraje incluido dentro del taller "No te cortes, haz tu corto" del programa "Asomatec" de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos. Un total de 15 jóvenes de Renedo de entre 15 y 20 años han realizado todo el trabajo de realización del film, desde el guión inicial hasta el cartel promocional, pasando por la interpretación, el montaje, el vestuario, las localizaciones, la banda sonora... bajo la coordinación del cineasta Alvaro García, de la CVAC.

Esta iniciativa ha logrado una gran implicación de los chicos y chicas del municipio, que han colaborado activamente en el rodaje de los cinco cortometrajes anteriores, rodados en Liencres, en Parbayón, en Renedo y en Boo. La concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, destaca la enorme participación de los jóvenes en este taller que potencia su creatividad, al tiempo que les enseña los entresijos del mundo audiovisual, que resulta muy atractivo para ellos.

El programa ‘Asom@tec’ se puso en marcha en 2005 en Renedo, Liencres y Parbayón con los talleres ‘Hazte oír’, ‘Destrípale’ y ‘No te cortes, haz tu corto’. Posteriormente, se han ido ampliando las localidades, que ya suman seis, justo la mitad de las que componen el municipio de Piélagos, y las actividades, que han incluido incluso una salida a un albergue a principios de este año 2007.