script

Más noche joven

Los días se van haciendo poco a poco más cortos, según nos acercamos al invierno, pero, por contra, las noches se hacen más largas y jóvenes. Con energías renovadas, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander retoma las múltiples y variadas actividades de "La noche es joven", que se celebrará del 26 de Octubre al 15 de Diciembre.

En lo que al cine concierne, lo cierto es que tenemos que apuntar varias propuestas y citas destacadas. Por un lado, tenemos un taller de cortometrajes, y, por otro, también una noche de cortos. Pero vayamos por partes.

Del 9 de Noviembre al 14 de Diciembre, cada viernes, de 21.00 a 24.00 h., en el Colegio Público Cisneros (C/Cisneros, 71), se desarrollará el Taller de Cortos a cargo de los chicos de Burbuja Films. Podrás aprender a hacer, y harás, durante estas clases, tu propia minipelícula. Para este taller es necesario realizar una inscripción previa, requisito que puedes llevar a la practica en la Oficina de la Juventud del Ayuntamiento de Santander (C/Enseñanza, 1), o en el 942 203 028, de 10.30 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

Por otro lado, el 1 de Diciembre, a las 22.30 h., en el Cine Los Ángeles, tendrá lugar la Noche de Cortometrajes, una cita en la que se proyectarán trabajos en este formato tanto regionales como nacionales. Finalmente, el 15 de Diciembre, a las 21.00 h., en el Centro Cultural de CajaCantabria, en Tantín, se celebrará el Festival de Arte Escénico, una gala alternativa en la que se mostrará buena parte de lo acontecido en las ediciones anteriores de "La noche es joven", con la presencia de invitados, aún por confirmar, como Nacho Vigalondo.