script

MAS CONTENIDO DE CINENTERATE EN IG...

Fuera de Serie: "'Outer Banks (OBX)', out of the reality, out of the banks", por Rocío Argüeso

Cuando comienza la temporada de verano siempre existen dos claros bandos. No hablamos de los que ya están morenos al segundo día y de los que a final de verano logran estar más blancos que al principio. Tampoco hablo de la típica discusión entre playa o piscina o entre chiringuito de playa o bar dentro del pueblo. En este caso queríamos hablar sobre las playas con o sin olas. ¿Qué hay mejor que llegar a tu playa favorita y que tengas unas buenas olas para poder divertirte un poco? Exacto, nada. Sí que tenemos que admitir que, a pesar de ser del 'team' olas, también nos encantan las playas tranquilas, como esas calas con sus aguas cristalinas en las que no te hacen falta las gafas de buceo para ver la fauna marina porque hasta el suelo se ve desde fuera. ¿Existirá un lugar que tenga playas con grandes olas pero con maravillosos paisajes y aguas?


Tras muchos años de búsqueda, Shannon Burke y los gemelos Jonas y Josh Pate nos dieron la solución en una serie de aventuras, comedia y buenas vistas. Outer Banks ha sido uno de los estrenos de 2023. Miles de adolescentes estaban a la espera de que llegara el 23 de febrero para poder disfrutar de la tercera entrega de esta serie. Pero, ¿qué la hace tan especial? La saga vio la luz en la plataforma de Netflix en 2020, donde se estrenó la primera entrega con un gran recibimiento por el público juvenil, y, tres años más tarde, estamos disfrutando de la tercera parte de este drama mezclado con aventuras. Tres temporadas, todas ellas siguiendo una táctica habitual, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, que hace que el público siempre se quede con ganas de más dejando un final abierto.


En este caso, los responsables dejan a su público casi un año de diferencia para que se puedan imaginar miles de escenarios posibles para la siguiente remesa, lo que hace que la esperen con más ansias deseando que lo que han supuesto sea cierto. La talentosa y hermosa Madelyn Cline, además de Chase Stokes, dos de los protagonistas, son los responsables de que much@s jóvenes no puedan dejar de ver Outer Banks. Ambos forman parte de un elenco coral de cinco integrantes que completan Jonathan Daviss, Madison Bailey y Rudy Pankow. Este drama adolescente se basa en la historia de dos comunidades separadas por una barrera ficticia: 'Pogues', el grupo marginal de la isla que se presentan a sí mismos como pobres, y 'Kooks', un grupo de gente adinerada con grandes casas, coches increíbles y relaciones por conveniencia entre ellos.


En condiciones normales, ambos grupos nunca deberían juntarse, pero, como estamos hablando de situaciones ficticias y no hay nada más mágico que la gran pantalla, unas cuantas aventuras harán que nuestros grupos se junten. Outer Banks te enseña el valor de la amistad, que hasta las parejas que parecen imposibles (si se esfuerzan) pueden llegar a buen puerto, que no tienes que fiarte de todo lo que cuentan ni siquiera de todo lo que ves (porque a veces hay q mirar más allá para encontrar el verdadero tesoro), y que la familia siempre estará ahí pase lo que pase. No queremos hacer ningún spoiler, porque queremos dejarte tiempo para disfrutar de las maravillas que se esconden tras 'los Outerbanks' mientras piensas qué crees que pasará en la cuarta temporada ¿Acertarás?