Hace una semana hacíamos una mención especial al 8 de marzo, Día de la Mujer. El ocho, además de tener numerosas simbologías, tiene también algo escondido. Como Alicia, te puede hacer dar vueltas y vueltas, pero no para llegar al 'país de las maravillas'. Tan solo con un pequeño puñetazo de Rocky Balboa pasará de ser un simple número a ser un sentimiento, una emoción, un pensamiento, algo abstracto como es el infinito. No es casualidad que estemos hablando de este 'infinito' porque, hoy, queremos hablar de series que duran más que las infinitas películas de Marvel o que la interminable saga de Misión Imposible. Y es que creo que podemos afirmar que, en España, somos fanáticos de las series eternas, interminables, infinitas. Encabezando el ranking: La que se avecina, Aída... y una a la que hemos querido hacer mención en esta sección, Los Serrano. Aunque en este apartado la clasificamos como 'interminable', la serie estrenó su último capítulo el 17 de julio de 2008. Cada familia es un mundo, y no hay mejor forma de hacer justicia a las costumbres españolas que representándolas en una serie como ésta.
Sólo con el reparto y los dos nombres de los actores que interpretan a los protagonistas ya sabías que iba a ser una serie con la que no querrás ni parpadear. Belén Rueda y Antonio Resines estuvieron mano a mano, durante 8 temporadas, metidos en la piel de Diego y Lucía, haciendo que cada episodio fuese mejor que el anterior. ¿A quién no le gustaría reencontrarse con su amor de la infancia? Nuestros protagonistas deberían de creer en el destino, porque parece que fue el encargado de juntarles de nuevo. Lucía estaba camino de pasar las vacaciones de su vida: una buena tanda de playa, cervecita y ducha, como estamos muchos ahora. En el momento más inesperado, pasa lo que tenía que pasar, un pinchazo en una rueda. Cuando parece que el mundo se te viene abajo es cuando aparece el príncipe azul a traerte el zapato que habías olvidado bajando las escaleras del palacio, o, en este caso, a ayudarte a arreglar la rueda pinchada. Diego llega en su carruaje de los 2000 para poner fin a las penurias de Lucía. Parece ser que no hay mejor manera de conquistar a una mujer que recordándola los buenos momentos del pasado.
Aunque parece una historia de amor corriente, Lucía y Diego vienen con mochila, y no precisamente la de la playa. Diego es un hombre viudo a cargo de tres hijos -Curro, Guille y Marcos- y Lucía es una madre soltera que, tras un matrimonio fallido, ha ganado a dos preciosas hijas -Eva y Teté-. ¿Cómo será la convivencia de todos ellos? No es fácil convivir en familia, y mucho menos si sois una familia tan numerosa como 'Los Serrano'. Enamoramientos fallidos, enfados, gritos, y muchas risas, todo lo que tiene una familia convencional pero resumido en 147 episodios que se te hacen hasta cortos. Aún estás a tiempo de poner unas cámaras alrededor de tu casa y comenzar a grabar todo lo que pase en tu familia. Pero, si quieres descubrir más sobre las locas aventuras de esta familia, y descubrir si podrán aguantarse unos a otros, no esperes más, prende el televisor, en familia o solo, y prepara palomitas porque las risas serán ¡infinitas!