El número 8 tiene un significado más allá de ser un número espiritual y que simboliza el equilibrio tanto en la vida como en las relaciones. Esta relación de equilibrio está directamente ligada al 8 de marzo, un día que nos llena de orgullo a muchas de nosotras, simplemente porque es ese día en el que todas salimos a la calle para juntarnos, conocernos y ver lo que hemos conseguido hasta ahora. Un día sólo para las mujeres, en el que luchamos por lo que queremos, como hacemos cada día, pero todas juntas y libremente. Un día que debería ser siempre, que hasta las más tímidas e inseguras se sientan dueñas de su propio destino y puedan ver cómo miles de compañeras las apoyan en sus decisiones, aunque no se conozcan, aunque no se hayan visto, pero están ahí. Por suerte, las mujeres, a día de hoy, en pleno 2023, somos fuertes y nos sentimos empoderadas y capaces de decidir lo que queremos, lo que no necesitamos y lo que verdaderamente merecemos. No existe mejor manera para esperar al 8 de marzo, y llenarte de energía de mujer empoderada, que viendo una pequeña serie que te dejará grandes reflexiones.
Con 8 episodios, de 25/30 minutos, no ocupa los casi 7 meses de espera para el Día de la Mujer, pero sí puede ser un buen plan mientras viajas desde tu casa hasta la playa. Como he dicho antes, nunca es un mal momento para sentirnos nosotras mismas, sentirnos bien, sentirnos mujer. La supervivencia de una chica con curvas es la serie que ha estrenado Netflix el pasado mes de julio y que ha cautivado el corazón de muchas mujeres y de muchos hombres, una serie que se basa en la vida de una mujer convencional pero trata diversos aspectos que sufrimos muchas mujeres en el día a día. Por otro lado, la protagonista, Michelle Buteau, es la responsable de interpretar a una mujer de color orgullosa de su raza, de su talla y de ella misma. Mavis Beaumont se convertirá en el referente de muchas chicas este 2023 haciendo de una vida convencional una comedia totalmente desternillante. La historia de esta mujer comienza en un estudio en el que ella trabaja de asistente de estilista. Una chica con talento totalmente opacada y sumida en el olvido. Su novio le ayuda y le da ese pequeño empujón que necesita para hacer despegar su carrera hablando con la directora para que le conceda una entrevista. Cuando parece que su vida marcha viento en popa surge un pequeño imprevisto que pone todo patas arriba. Mientras Mavis entra en su casa por una urgencia urinaria descubre a su marido acostándose con una modelo de la colección.
La acción imperdonable de su futuro marido hace que Mavis tome la decisión de irse de casa, dejar todo atrás y empezar de cero. Apoyada por sus dos mejores amigos logra encontrar un piso donde quedarse, aunque carece de todos los lujos con los que contaba antes. Mavis, motivada por su instinto de mujer, su talento inigualable y sus ganas de pisar fuerte, se abre paso en el mundo de los estilistas y comienza desde abajo para poder llegar a lo más alto. Una serie que muestra que hasta la desgracia que creas irreparable se puede enmendar con un poco de amor propio; que las buenas amistades están para ti siempre y que es bueno tanto escuchar como ser escuchado; que las segundas oportunidades no siempre son buenas, sólo hay que saber dárselas a quien de verdad las merezca; que hay que arriesgarse en la vida para hacerse notar; y que ser mujer y de color nunca será un impedimento para lograr lo que quieres si de verdad lo ansias. Si no tienes plan para esta primera quincena de agosto, será mejor que busques otras alternativas porque esta miniserie la empiezas y la acabas en una tarde. ¡Te aseguro que te enganchará de principio a fin!