script

"Bikinis y muchas curvas", por Rocío Argüeso

Vamos encarando la recta final de la temporada de verano y, mientras para muchos y por desgracia, ya llega la terrible vuelta a la rutina, otros piensan que resta poco para tomarse un respiro de estos tres 'horribles' meses. Te levantas de la cama, desayunas, vuelves a tu cuarto, abres el armario, escoges bikini, te lo pruebas, te das la vuelta y... ¡PAM! Toda esa felicidad del comienzo de verano se esfuma. ¿Quién es esa del espejo? ¿Habré comido este año más de la cuenta? ¡No puedo salir así! Millones de pensamientos se agolpan en tu cabeza y comienzas a desear que vuelva el invierno para poder ponerte la ropa más ancha posible sin tener que preocuparte por el qué dirán. Al final, optas por la camiseta larga, sentarte en la toalla y admirar como los demás no tienen miedo de mostrar sus cuerpos mientras tú sueñas con la mera posibilidad de poder tumbarte al sol sin juzgarte a ti misma. Muchos jóvenes sufren cada día de verano esta situación y, por eso, hemos decidido ofrecerles algunas películas que contribuirán a un mayor respeto viendo cómo figuras icónicas del cine lucen sus mejores bikinis sin preocuparse más que de sí mismas.


No hay mejor persona para empezar con este ranking de chicas y chicos con bikinis icónicos que la única e inigualable Brigitte Bardot. En 1952, los bikinis dos piezas eran prendas atrevidas con las que se sexualizaba a las mujeres. En el filme La chica del bikini, esta legendaria actriz interpreta a una joven adolescente que porta un esplendoroso bikini, algo impensable y muy valeroso por parte de la actriz. Bajo la dirección del francés Willy Rozier, la película se centra en la historia de la hija de un farero y un joven que, mientras busca un tesoro, se pierde entre las curvas de nuestra joven, un título que vale más por su 'background' que por la trama en sí misma. Antes de verla, eso sí, debes transportarte a la época de los 50 y ponerte en la piel de la protagonista en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla. Algo memorable digno de recordar que hace que crezca tu autoestima ya que, si la Bardot pudo quitarse la camiseta delante de miles de personas, ¿tú también no?


Si tenemos que hablar de clásicos, hay uno que impactó a muchos espectadores, incluso se podría decir que hasta al propio Sean Connery. Si todavía no lo has adivinado, estamos hablando de la famosa escena de Ursula Andress saliendo del agua con un espectacular bikini que tenía una sorpresa incorporada, un cuchillo. A muchas nos gustaría contar con estos bikinis con accesorios, ¿dónde lo conseguiría? Este filme, de principios de los 60, fue la primera película de James Bond que tuvo gran éxito en las taquillas, convirtiendo a la actriz en la segunda 'chica Bond'. Si aún no has visto la saga del agente doble 0 más famoso, en este verano de calor, éste es un buen momento para refrescarte mientras admiras un título de la franquicia con mayor proyección como es Agente 007 contra el Doctor No.


Mientras seguimos con esta vuelta a los clásicos, queríamos dejar un hueco para uno de los iconos sexuales de los años 60 que, tras esta película, recibió el apodo de 'El Cuerpo'. En 1966, el cartel de la película Hace un millón de años, dirigida por Don Chaffey, cautivaba a hombres y mujeres. La gran actriz Raquel Welch aparecía cubierta por lo que podemos entender como un dos piezas que dejaba a la luz su increíble cuerpo. Aunque quizás la película, que trata la Historia de la humanidad desde una perspectiva particular, no sea incluida por muchos en el capítulo de clásicos si lo interpretamos desde el punto de vista más ortodoxo, lo que sí hizo fue otorgarle a la actriz el apodo que la acompañaría durante toda su vida. Si miles de ojos vieron los grandes carteles con el cuerpo de Welch, ¿a qué esperas para ir a la piscina con tus amigos a darte un baño fresquito? Si Welch y John Richardson querían descubrir cómo funcionaba el fuego, nosotros sólo tenemos que salir a la calle en este verano de calor y nos queda meridianamente claro.


Para cerrar este tributo a figuras femeninas del cine con atuendos 'playeros', nos reservamos un as en la manga y una bala en la recámara. El mundo fantasioso, de luchas, romances, confusiones, amistades y aventuras de la saga Star Wars también nos ofrece una de esas imágenes de mujeres en bikini marcadas en la retina colectiva. En El retorno del Jedi, Carrie Fisher, haciendo justicia a su papel de Princesa Leia en esta tercera entrega de este universo fílmico, deslumbra al público 'vestida' con uno dorado que concuerda a la perfección con la cromática de la franquicia. Esta es tu oportunidad para dejar atrás esos complejos que te atormentan los días de verano, ¡disfruta de estas películas viendo a mujeres empoderadas que disfrutan de sus cuerpos!