script

Miradas Globales, cine documental 2022

Del miércoles 16 al domingo 20 de noviembre, la Filmoteca de Cantabria - Mario Camus albergará, con sesiones a las 20:00 horas, las proyecciones del VI Ciclo de Cine Documental Miradas Globales, propuesta de la asociación cultural La llave azul con el apoyo de la Fundación Santander Creativa en la que participarán varios de los directores y colaboradores que enriquecerán la presentación y el debate de los cinco documentales seleccionados para esta edición.


El programa del VI Ciclo de Cine Documental Miradas Globales lo abrirá, este miércoles 16, Labordeta, un hombre sin más (España, 2022), trabajo codirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti que contará con la presencia de la primera y Juana de Grandes, hija y viuda de Labordeta respectivamente, que serán presentadas por Rodolfo Montero, productor y director cántabro.

El jueves 17 tomará el relevo Rebellion (Reino Unido, 2021), codirigido por Maia Kenworthy y Elena Sánchez Bellot, que será presentado por María Duque y Bruno Torcal, representantes de Extinction Rebellion Cantabria. Kike Maíllo presentará, el viernes 18, Oswald: El falsificador (España, 2022), acompañado en la cita por el escritor, crítico y comisario de arte Luis Alberto Salcines.

Además, se proyectarán, sábado 19, Escribiendo fuego (India, 2021) y, domingo 20, El crítico (España, 2022). El primero, codirigido por Sushmit Ghosh y Rintu Thomas, lo presentará Elena Setién, especialista en Cooperación para el Desarrollo; y el segundo, codirigido por Juan Zavala -que participará por videoconferencia- y Javier Morales Pérez, por Laura Muga, consultora de comunicación.


Además, el VI Ciclo de Cine Documental Miradas Globales plantea, como programación complementaria, encuentros de los directores Kike Maíllo y Paula Labordeta con estudiantes de dos institutos de Santander y una masterclass participativa, Procesos de creación, el próximo sábado, 19 de noviembre, de 10:30 a 13:30 horas, cita impartida por Maíllo para la que es necesaria inscripción previa a través de este email o en taquilla durante los días de las proyecciones.