script

Uno de Tequila cántabro en San Sebastián

La sección no competitiva Made in Spain del 70º Festival de Cine de San Sebastián, certamen que se está celebrando del 16 al 24 de septiembre y que recoge en este espacio una muestra de las películas españolas del año, albergó ayer lunes 19 la presentación de uno de los cuatro estrenos mundiales de los 13 títulos que integran el apartado, Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll, de Alvaro Longoria.


Con Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll, que Longoria ha presentado con Alejo Stivel y Ariel Rot, el director y productor cántabro ha vuelto al festival donostiarra, certamen donde había presentado ya otros trabajos como Hijos de las nubes, la última colonia (Made in Spain, 2012), The Propaganda Game (Zabaltegi, 2015), Ni distintos ni diferentes: Campeones (Velódromo, 2018) o Sanctuary (Otras actividades, 2019).

Coincidiendo con la despedida y el último concierto tras una breve vuelta a los escenarios, los supervivientes de Tequila, junto con otros muchos personajes míticos de la premovida, repasan en este documental Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll, con la narración de la actriz Cecilia Roth, la historia de la que, allá por finales de los 70, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas con su sonido y su imagen rompedora.


Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll, producción de Morena Films en coproducción con RTVE y con la participación de Movistar Plus + y la colaboración especial de Mahou dirigida por el ganador y dos veces nominado al Goya -que también escribe el guion con Juan Puchades-, cuenta con la participación de los miembros supervivientes de la banda -Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe-, entrevistas a familiares, amigos y artistas...

Entre los nombres propios del panorama musical español de hoy y de siempre que participan en Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll, un relato de juventud y éxito pero también descenso a los infiernos que anunció el pasado 8 de agosto la finalización de su rodaje y tiene previsto el estreno comercial este próximo otoño, figuran Álvaro Urquijo, Benjamín Prado, Carlos Tarque, Dani Martín, Miguel Ríos, 'Ramoncín'...


Tras dos años de rodaje en espacios míticos como la Sala el Sol y Joy Eslava, y, por supuesto, con la grabación del último concierto de la banda en el Wizink Center de Madrid, este documental Tequila. Sexo, drogas y Rock & Roll narra la fascinante y dramática historia de cinco jóvenes que firmaron canciones que, pese a todo, han logrado perdurar en el tiempo como títulos clásicos indestructibles.