script

Estreno en Cantabria: "Las gentiles", de Santi Amodeo

El sevillano Santi Amodeo firma con Las gentiles su sexto largometraje, una historia con la que vuelve a sus orígenes de libertad en torno a l@s adolescentes y las redes sociales, la doble moral y ciertos mundos ficticios. Se trata, además, de la nueva propuesta de la programación de estreno de la asociación La llave azul en la Filmoteca de Cantabria.


Ana es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a su amiga Corrales la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad.



Rodada entre localizaciones como Dos Hermanas y Punta Umbría, y protagonizada por las debutantes Africa de la Cruz, Alvar Inger y Paula Díaz, Las gentiles se proyectará el viernes 23, a las 20:30 horas, con la participación por videoconferencia del director en un coloquio posterior con el público; el sábado 24, a las 21:30 horas; y el domingo 25, a las 17:30 y 19:30 horas.