script

El Proyector (02/09/2022)

Protagonizada por Jaime Lorente como Pedro García Aguado y Alvaro Cervantes como Manel Estiarte, y dirigida por Dani de la Orden y Alex Murrull, 42 segundos (Cinesa, Ocine), con un guion de Carlos Franco, está basada en la historia épica y real de la selección española de waterpolo que consiguió una de las hazañas deportivas más impresionantes de los Juegos Olímpicos de Barcelona, una historia que revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92.



A pocos meses de las olimpiadas, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.



Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, anhela algo de aventura y sexo. Buen sexo. Y tiene un plan para lograrlo: contratar a un joven trabajador sexual que se hace llamar 'Leo Grande'. Mientras su marido Robert le proporcionaba un hogar, una familia y algo parecido a una vida, en cambio Nancy nunca recibió buen sexo de él. Ahora que hace tiempo que Robert falleció, Nancy pone en marcha su plan y contrata a un joven gigoló que responde al exótico nombre de 'Leo Grande'. En una habitación de hotel anónima, Nancy recibe a Leo. Su aspecto es tan bueno como el de su foto, pero lo que Nancy no esperaba era una gran conversación. Nancy descubre que le gusta. Y a él le gusta ella. Con una gran confianza sexual, Nancy empieza a relajarse. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse. La pareja protagonista de Buena suerte, Leo Grande (Cine Los Angeles), a las órdenes de Sophie Hyde, está formada por la oscarizada Emma Thompson (Cruella) y el joven actor Daryl McCormack (Peaky Blinders).



El fenómeno manga que comenzó en 1984 se ha expandido incluyendo series animadas para la televisión, películas, juegos y merchandising... Dragon Ball Super: Super Hero (Cinesa, Ocine), película dirigida por Tetsuro Kodama que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball (Akira Toriyama), tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del film. Son Goku destruyó en su momento al Ejército Red Ribbon. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman "superhéroes" y deciden atacar a Piccolo y a Gohan. ¿Cuál es el objetivo del Nuevo Ejército Red Ribbon? Ante un peligro inminente, ¡llega el momento del despertar del Superhéroe!



Con el protagonismo de Falco Cabo, Usue Alvarez, Jaime Adalid y Peio Arnáez, Iker Elorrieta firma su ópera prima con El radioaficionado (Cines Groucho). Tras la pérdida de su madre, Nikolas, un joven con problemas para relacionarse debido al autismo, vuelve a su pueblo natal con la firme idea de llegar a alta mar en dos días. Allí se encuentra con Ane, su única amiga de la infancia que está dispuesta a ayudarle. Pronto comienza a forjarse una nueva amistad entre los dos, pero los problemas de Niko para entender a los demás y su obsesión por demostrar su valía, pondrán en peligro su vida y forzarán su destino. Pero no será fácil, no todo el mundo sintoniza la misma frecuencia.



Dani de la Orden (Mamá o Papá, Hasta que la boda nos separe, El mejor verano de mi vida) dirige El test (Cinesa, Ocine), adaptación a la gran pantalla de Jordi Vallejo (No matarás) de la conocida obra de teatro homónima que lleva en cartel desde 2016 y ha sido un éxito tanto de público como de crítica. ¿Qué elegirías: 100.000€ ahora o 1 millón de euros en 10 años? Miren Ibarguren (Mamá o papá, El juego de las llaves), Alberto San Juan (Sentimental, Reyes de la noche), Carlos Santos (Los hombres de Paco, El hombre de las mil caras) y Blanca Suárez (El verano que vivimos, Las chicas del cable) encabezan el reparto protagonista que cuenta, además, con la participación de Antonio Resines y Luna Fulgencio (A todo tren, Padre no hay más que uno).



Maria, Dan e Ilinca están en su habitual viaje humanitario de fin de año. Conducen su gran todoterreno por inhóspitas carreteras de montaña para llegar a pueblos lejanos y ofrecer bolsas con regalos y comida a los lugareños. En el camino, conocen a un anciano solitario y acceden a llevarlo al aserradero, donde supuestamente trabaja. Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Gijón, Entre valles (Cines Groucho) es la nueva película del perstigioso realizador rumano Radu Muntean (Alice T, One Floor Below, Tuesday after Christmas).



La Dra. en literatura Alithea Binnie parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que sorprenderá a ambos. La una es Tilda Swinton, el otro Idris Elba. George Miller les dirige en Tres mil años esperándote (Cinesa).