script

El Proyector (13/05/2022)

Escrito y dirigido por Rosalind Ross, El milagro del padre Stu (Cinesa, Ocine) es un drama basado en hechos reales. Cuando una lesión pone fin a su carrera como boxeador amateur, Stuart Long se muda a Los Ángeles soñando con ser actor. Mientras se las arregla como puede como empleado de un supermercado, conoce a Carmen, una maestra de escuela dominical católica que parece inmune a su apariencia de chico malo. Decidido a conquistarla, el agnóstico de toda la vida comienza a ir a la iglesia para impresionarla.



Tras sobrevivir a un accidente de moto, empieza a plantearse si puede dar una segunda oportunidad a su vida ayudando a otros a encontrar su camino, lo que le lleva a darse cuenta de que está destinado a ser un sacerdote católico. A pesar de una crisis de salud y el escepticismo de los miembros de la Iglesia y de sus padres separados, Stu persigue su vocación con coraje y compasión. Mark Wahlberg (Infiltrados), Mel Gibson (Braveheart), Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas) y Teresa Ruiz (Narcos) encabezan el reparto.



María León (La voz dormida), Salva Reina y Pedro Casablanc (B) acompañan al joven debutante Rubén Fulgencio en El universo de Oliver (Cinesa), primera película de ficción de Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll, Camarón: Flamenco y revolución, Bla bla bla), una 'coming-of-age' basada en la novela homónima de Miguel Angel González. Año 1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado 'el majara' se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo. Como curiosidad, el tema principal de la banda sonora, Esperando una señal, ha sido compuesto para la película por Enrique Bunbury, el primero que lanza tras anunciar su retirada de los escenarios el pasado mes de febrero.



Esperando a Mister Bojangles (Cinesa) es una singular, colorida y profundamente conmovedora historia de amor de una pareja apasionada y poco convencional protagonizada por Virginie Efira (Benedetta, Elle), Romain Duris (La bruma, Los seductores) y Grégory Gadebois (El oficial y el espía, Normandía al desnudo). El pequeño Gary vive en un apartamento parisino con sus excéntricos padres, Camille y Georges, y un pájaro exótico. Cada noche, Camille y Georges bailan con amor Mr. Bojangles, su canción favorita. En casa de los Fouquet solo hay sitio para la diversión, la fantasía y los amigos. Pero a medida que su fascinante e impredecible madre se adentra más profundamente en su propia mente, su seguridad quedará en manos de Gary y su padre. De ellos dependerá que Camille esté a salvo. Regis Roinsard (Populaire, Los traductores) dirige esta adaptación de la aclamada novela Waiting for Bojangles, de Olivier Bourdeaut, traducida a 31 idiomas y publicada en más de 40 países.



El 20 de enero de 1942, destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 12 millones de judíos. La conferencia (Cines Groucho), del cineasta Matty Geschonneck, retrata, en tiempo real, aquel antes y después. Convocados por Reinhard Heyndrich, máximo responsable de la Oficina Central de Seguridad del Reich y mano derecha de Himmler, comandante en jefe de las SS, representantes ministeriales, miembros de la Gestapo y gobernadores de los territorios ocupados conocieron la llamada 'Solución final sobre la cuestión judía' y fueron convencidos para ejecutarla. Los pros y los contras, las tensiones más propias de cuestiones logísticas que éticas... Adolf Eichmann, teniente coronel encargado de los asuntos judíos dentro de la Oficina Central de Seguridad del Reich y autor de los llamados Protocolos de Wannsee, redactó las actas donde se recogen las discusiones llevadas a cabo en la conferencia. Hoy en día solo se conserva una copia de las mismas, base para la elaboración del guion de esta película.



Biznaga de Plata del Premio del Público en Málaga, Mentes maravillosas (Cines Groucho) es una 'road movie' sobre la dignidad y la tolerancia inspirada en la relación de amistad de los propios directores, guionistas y protagonistas, los debutantes Bernard Campan y Alexandre Jollien, uno de los filósofos de mayor éxito y trascendencia europea. Tuvo un nacimiento complicado que le produjo parálisis cerebral y creció en una institución en la que estuvo 17 años, pero ha acabado convirtiéndose en uno de los escritores más leídos en buena parte del mundo, con libros superventas como Elogio de la debilidad, La sabiduría pícara, ¡Viva la libertad!, Oficio de ser hombre y Abecedario de la sabiduría. Louis dirige una funeraria. Soltero empedernido, vive dedicado a su trabajo. Por una casualidad de la vida, se cruzará con Igor, un espíritu agudo en un cuerpo discapacitado a causa de una parálisis cerebral. Igor reparte verduras ecológicas mientras pasa su tiempo libre leyendo a Sócrates, Nietzsche y Spinoza. Juntos emprenderán un viaje en el coche fúnebre de Louis para transportar el cuerpo de la difunta Madeleine al lugar donde debe ser enterrada. En este recorrido salpicado de encuentros, Louis e Igor irán conquistando la libertad sobre la mirada de los demás y aprendiendo a amar la vida tal y como llega, liberándose de uno mismo.



Andy y Vicky llevan más de una década huyendo en un desesperado intento de esconder a su hija Charlie de una oscura agencia estadounidense empeñada en aprovechar su increíble don para convertir el fuego en un arma de destrucción masiva. Andy enseñó a Charlie cómo dominar su extraño poder, desencadenado normalmente por la ira o el dolor. Pero cuando Charlie cumple 11 años, el fuego es cada vez más difícil de controlar. Después de que un incidente inesperado revele la ubicación de la familia, un misterioso operario sale en busca de Charlie para hacerse con ella de una vez por todas. Pero Charlie tiene otros planes. Keith Thomas (The Vigil) dirige Ojos de fuego (Cinesa, Ocine), nueva adaptación de la novela de Stephen King que protagonizan Zac Efron (El gran showman), Sydney Lemmon (Succession), Ryan Kiera Armstrong (American Horror Story), Michael Greyeyes (Rutherford Falls), Kurtwood Smith (Amityville: El despertar), John Beasley (Anarchy: La noche de las bestias) y Gloria Reuben (Lincoln). Esta nueva producción de Blumhouse cuenta, además, con la música del legendario John Carpenter (Halloween, Christine, La niebla).