script

El Proyector (29/04/2022)

En 1979, un grupo de jóvenes cineastas se reúnen en una remota granja en una zona rural de Texas, para rodar una película para adultos. Cuando los dueños del lugar, una solitaria pareja de ancianos, descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una lucha desesperada por sus vidas. X (Cinesa, Ocine) lleva la huella de Ti West (serie Them, V/H/S).



Jenna Ortega (Scream), Brittany Snow (El juego del ahorcado, Dando la nota), Martin Henderson (Los extraños: Cacería nocturna), Scott Mescudi (No mires arriba, serie Westworld) y Mia Goth (Suspiria, El secreto de Marrowbone, La cura del bienestar) son los principales nombres propios de esta vuelta de tuerca a un género de terror como es el slasher.



Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. Alcarrás (Cines Groucho), Oso de Oro en Berlín para España después de cosecharlo casi 40 años después de hacerlo el fallecido cineasta cántabro Mario Camus con La colmena, es la segunda película de Carla Simón (Verano 1993), según la propia directora, 'una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis'. Tras un largo proceso de casting que duró más de un año ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia, el reparto coral está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra.



Simon Curtis filma Downton Abbey. Una nueva era (Cinesa, Ocine), secuela de la exitosa película de 2019 en la que la familia Crawley daba el salto a la gran pantalla. En este regreso, junto al reparto principal (Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle...) aparecen nuevos intérpretes como Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West. En esta ocasión, la familia Crawley y su servidumbre se embarcan en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por Lady Violet, la condesa viuda.



Inspirada en hechos reales, y producida por los responsables de Belle y Sebastián, El secreto de Vicky (Cinesa, Ocine) es la nueva película coescrita y dirigida por Denis Imbert (Vicky), un film de aventuras sobre una niña de 8 años que dejó de hablar y comunicarse con el mundo tras la pérdida de su madre. Su padre decide mudarse a las montañas con ella en busca de un nuevo comienzo para ambos. Nada cambia hasta que Vicky encuentra y adopta a un cachorro, al que bautizará como Mystère. La alegría regresa hasta que, en el pueblo, descubren que se trata, en realidad, de un lobo. Vincent Elbaz (Un amor de altura), Marie Gillain (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel), Éric Elmosnino (La familia Bélier) y la joven Shanna Keil, entre otros, encabezan el reparto protagonista.



Con las voces (en la versión original) de actores como Mark Hamill (Star Wars) y Ron Perlman (Hellboy), o la del propio director, Sean Patrick O'Reilly, como la voz del protagonista, Go Fish ¡Salvemos el mar! (Cinesa), producida en 2019, es una película de animación en la que un pez loro, Alex, ha soñado toda su vida con ser un superhéroe. Ahora tiene su oportunidad cuando una misteriosa mancha negra inunda su arrecife de coral. Alex y sus amigos, un caballito de mar, una anguila y un pez globo, cruzarán el océano para enfrentarse a la amenaza y salvar su hogar. En su camino encontrarán un barco hundido con un tesoro escondido, un avión abandonado, un volcán submarino... y varios tiburones enfadados.



Abel y Marianne se ven desorientados y confusos cuando descubren que su hijo adolescente ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un proyecto ecológico para salvar el planeta. Un pequeño plan... como salvar el planeta (Cines Groucho) es la nueva película del actor y director Louis Garrel (Un hombre fiel), una comedia en la que de nuevo le acompañan Laetitia Casta y Joseph Engel.