script

El Proyector (04/03/2022)

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Con pocos aliados de confianza entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad, se ha convertido en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.


Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas le lleva a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle (Catwoman), Oswald Cobblepot (El Pingüino), Carmine Falcone y Edward Nashton (Enigma). Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer su propia justicia.


Matt Reeves (El planeta de los simios) dirige The Batman (Cinesa, Ocine), nueva versión del caballero oscuro de DC con Robert Pattinson (Tenet), Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera), Paul Dano (12 años de esclavitud), Jeffrey Wright (Sin tiempo para morir), John Turturro (Transformers), Peter Sarsgaard (Los siete magníficos), Andy Serkis (El planeta de los simios), y Colin Farrell (Dumbo).



Mejor Comedia Europea del Año, El triunfo (Cines Groucho), dirigida por Emmanuel Courcol, es una comedia inspirada en una historia real de superación, producida por el reconocido director Robert Guédiguian y protagonizada por Kad Meran (Bienvenidos al norte), Marina Hands (Las invasiones bárbaras) y Laurent Stocker (La casa de verano). Aunque esté en el paro con frecuencia, Etienne es un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí reúne a un grupo insólito de internos para representar la famosa obra de Samuel Beckett Esperando a Godot. Cuando consigue la autorización para realizar una gira fuera de la cárcel con su pintoresca troupe de actores, a Etienne se le presenta finalmente la ocasión de prosperar. Cada cita con el público se convierte en un nuevo éxito, y entre la improvisada compañía y su director se va forjando una relación única. Pero antes de que se dé cuenta, llega el momento de la última representación, que tendrá lugar en París. ¿Será esa función de despedida el mayor éxito del grupo?



Cuando el marido de Adam le regala un pack de clases semanales de español por sorpresa, no tiene muy claro cómo encajará este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero ocurre una tragedia y su profesora, Cariño, se convierte en la salvación que no sabía que necesitaba. Adam desarrolla un vínculo emocional totalmente inesperado y lleno de complejidades con Cariño, pero ¿realmente se puede conocer a una persona solo por haber experimentado un trauma junto a ella? Language lessons (Cines Groucho), dirigida e interpretada por Natalie Morales (Plan B) y coprotagonizada por Mark Duplass (The morning show), es una agridulce, emotiva y sincera comedia negra sobre el amor platónico (y su lenguaje) enmarcada en tiempos de pandemia.