script

El Proyector (29-31/12/2021)

Un grupo formado por los peores tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se reúne para desencadenar una guerra que aniquilará a millones de seres humanos. Pero un hombre se levantará y librará una batalla a contrarreloj para detenerlos. The King's Man: La primera misión (Cinesa, Ocine) es la precuela de dos películas anteriores: Servicio Secreto y El Círculo de Oro.



Dirigida de nuevo por Matthew Vaughn, ahora descubrimos los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. Entre los nombres propios del reparto de esta adaptación del cómic The Secret Service, de Mark Millar y Dave Gibbons, destacan Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, Djimon Hounsou y Charles Dance.



Los padres del actor Miguel Ángel Muñoz tuvieron que recurrir a la 'Tata' (Luisa Cantero) para que cuidara a su hijo mientras ellos trabajaban. Desde entonces, la Tata (97) y Miguel Ángel (38) nunca se han separado. Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Ángel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a ella: un road trip, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos. Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días juntos en un piso de 35m2. Pero que también forzará a Miguel Ángel a encarar su mayor miedo: la separación de la persona más importante de su vida. 100 días con la Tata (Cinesa, Ocine), Premio Forqué al Mejor Documental, es la ópera prima de Miguel Angel Muñoz.



Taxi Driver, Toro salvaje, La última tentación de Cristo... son títulos que han unido a Martin Scorsese y Paul Schrader (El reverendo) en la Historia del Cine. El contador de cartas (Cinesa) es la nueva película del segundo producida por el primero, una historia intensa de corte psicológico en el que se reflexiona sobre la redención a partir de un antiguo interrogador militar convertido en jugador profesional y atormentado por las decisiones de su pasado. El reparto principal de este thriller, presentado en Venecia y Valladolid, está formado por Oscar Isaac (Dune), Tye Sheridan (Ready Player One), Tiffany Haddish (Socias y enemigas) y Willem Dafoe (El faro).



Abu Nawas es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas. Mejor Montaje de tres nominaciones en los Premios del Cine Suizo, My beautiful Baghdad (Cines Groucho), con la firma del artista Samir (más de 40 cortometrajes y largometrajes para cine y televisión de carácter experimental e innovador) y protagonizada por un reparto coral, aborda los grandes temas tabúes del mundo árabe. Estreno 31 de diciembre.