script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Destello bravío", de Ainhoa Rodríguez

La programación de estreno de la asociación La Llave Azul programa este jueves, 22 de julio, la proyección, a las 20:30 horas en la Filmoteca de Cantabria, de Destello bravío, para muchos el debut revelación del cine español de esta nueva década. La directora Ainhoa Rodríguez se presenta con una ópera prima única en su especie que pone el foco en una pequeña comunidad extremeña y las fascinantes personas que allí habitan.


Seleccionada en el New Directors del MOMA de Nueva York, Destello bravío, que se proyectará de nuevo el sábado 24 a las 20:30 horas y está protagonizada por mujeres en edad madura que debutan como actrices, impacta por su libertad narrativa y su fascinante apuesta estética. 'Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar...', Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad.



Las mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la apatía de su día a día y un profundo deseo de experiencias liberadoras que les hagan reencontrarse con el lugar donde fueron felices o soñaron serlo. La desaparición de la vida rural y sus tradiciones, la soledad, el deseo femenino, las herencias patriarcales y las ansias de libertad son temas que aborda la película Destello bravío.