script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Millenium Actress", de Satoshi Kon

Después de 20 años, y tras ser remasterizada a 4K, Millenium Actress (2001), película de animación japonesa escrita y dirigida por Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika), se ha estrenado en nuestro país y ahora llega a Cantabria con su espíritu de ambigüedad y fusión entre realidad y fantasía. Tres años de trabajo dieron como resultado una película trepidante, metacine conectado con Kurosawa o Nolan.


Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida.



Millenium Actress se estrena en nuestra región, dentro de la programación de la asociación La llave azul en la Filmoteca de Cantabria, este jueves, 17 de junio, a las 20:00 horas. La cita se acompañará de una charla coloquio con Ruth Miguel Díaz, licenciada en Bellas Artes por la UPV, gran conocedora de la cultura japonesa y experta en manga y anime. El sábado 19 a las 21:00 horas se proyecta de nuevo.