script

Estreno en Cantabria: "La Sra. Lowry e hijo", de Adrian Noble

L. S. Lowry fue una de las figuras artísticas más importantes del Reino Unido de mediados del siglo XX y sus obras triunfaron por su visión única del noroeste industrial de Inglaterra. La Sra. Lowry e hijo, dirigida por Adrian Noble, muestra la complicada relación que mantiene con su madre, una mujer que trató activamente de disuadir a su hijo soltero de perseguir sus ambiciones artísticas y criticar cualquiera de los gustos de su hijo.


Presentada en el Festival de cine de Edimburgo, La Sra. Lowry e hijo, poderoso pero humorístico drama ambientado en los años 30 en Inglaterra, imagina el impacto de esta obsesiva relación materno-filial y está protagonizada por dos de los mejores actores británicos de su generación: Vanessa Redgrave y Timothy Spall, recientemente visto en Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet. Durante su vida, Lowry (1887-1986) realizó cerca de 1.000 pinturas y más de 8.000 dibujos. Algunos de ellos se encuentran en la Tate Gallery de Londres y en el MOMA de Nueva York.



La Sra. Lowry e hijo, dirigida por el reputado director de teatro en Londres sobre un texto de Martyn Hesford (Kenneth Williams: Fantabulosa!), se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Angeles con los siguientes horarios: miércoles 5 y jueves 6, a las 17:30 y 20:00 horas, en el caso del jueves la segunda sesión en VOSE; viernes 7, a las 17:30 horas; sábado 8, a las 20:00 horas; y domingo 9, a las 17:00 horas.