script

El Proyector (14/05/2021)

Dirigida por Zack Snyder (300, Batman V. Superman, La Liga de la Justicia), Ejército de los muertos (Peñacastillo 3D Cinemas 12) se estrena ahora en cines seleccionados antes de su puesta de largo oficial en la plataforma Netflix. Dave Bautista, Tig Notaro, Ella Purnell y Ana de la Reguera encabezan el reparto de esta cinta del género zombie, elegante y violenta, a la antigua usanza.



Un equipo de mercenarios se aventura en la cuarentena de una zona de Las Vegas con el fin de llevar a cabo un gran atraco. Ejército de los muertos, que se estrena en más de 100 salas y se convierte en el largometraje de Netflix con mayor proyección cinematográfica hasta el momento, no es una secuela, aunque la franquicia plantea una precuela (Army of thieves) que tendrá lugar antes de ésta.



Barbie y el cumpleaños perdido (Peñacastillo 3D Cinemas 12) cuenta la historia de Chelsea, la hermana menor precoz de Barbie, y el resto de la familia Roberts mientras zarpaban en un crucero de aventura para su séptimo cumpleaños. Barbie, Chelsea y la familia Roberts se embarcan en un crucero de aventura. Durante el viaje, Chelsea emprende un viaje fantástico a través de una isla encantada para salvar su cumpleaños perdido. En el camino, conoce a tres nuevos amigos animales que hablan y que suenan como sus hermanas. ¡Juntos, superarán desafíos inesperados y descubrirán que ser pequeños puede ser muy divertido!



Tres amigos se ven superados por sus problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos. Tal vez su batalla esté perdida desde el principio, pero nunca se sabe... Oso de Plata en la Berlinale, Borrar el historial (Cinesa), dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern (Aaltra, Mammuth), es una afilada sátira sobre las dependencias tecnológicas que se convirtió en el éxito sorpresa de la taquilla francesa durante la etapa Covid consiguiendo más de 500.000 espectadores con los cines en plenas restricciones de horarios y aforos. El reparto lo encabezan Vincent Lacoste, Michel Houellebecq y Albert Delpy.



Kathryn Newton (Big Little Lies) es Millie Kessler, una adolescente más de 17 años que trata de sobrevivir a los sangrientos pasillos de su instituto y a la crueldad de la multitud popular. Pero cuando The Butcher, el infame asesino de su ciudad que anda suelto y que está interpretado por Vince Vaughn (Los becarios), trata de asesinarla, todo cambiará para ella y el curso al que se enfrentaba, y tanto temía, pasará a ser la menor de sus preocupaciones. Más aún cuando la mística daga antigua de The Butcher hace que él y Millie se despierten en el cuerpo del otro. Con la ayuda de sus amigos, la inteligente Nyla, el glamuroso Joshua y su novio Booker, Millie correrá contrarreloj para revertir la maldición mientras The Butcher descubrirá que tener el cuerpo de una adolescente es la tapadera perfecta para iniciar una ola de asesinatos. Celeste O'Connor (Ghostbusters: Afterlife), Misha Osherovich (The Goldfinch), Uriah Shelton (Enter the warriors gate), Alan Ruck (Succession), Katie Finneran (Why women kill) y Dana Drori (High fidelity) completan el reparto de la comedia de terror Este cuerpo me sienta de muerte (Peñacastillo 3D Cinemas 12), versión del clásico cambio de cuerpos escrito y dirigido por Christopher Landon (Feliz día de tu muerte) con la producción de Blumhouse.



Majid Majidi, uno de los principales exponentes del cine social iraní que ya consiguió ser la primera nominación Oscar a la Mejor Película Extranjera para su país por Niños del Paraíso en 1997, firma ahora Hijos del Sol (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una cinta honesta, a medio camino entre el drama y las películas de aventura, sobre el trabajo infantil en aquel territorio. Su joven protagonista, Rouhollah Zamani, consiguió el Premio Marcello Mastroiani al Mejor Intérprete Emergente en el Festival de Venecia. Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro.