script

El Proyector (04/12/2020)

Rosamund Pike (Perdida), Premio a la Mejor Actriz en el BCN Film Festival por este papel, es Madame Curie (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la novela gráfica Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout, de Lauren Redniss, dirigida por Marjane Satrapi, cineasta nominada al Oscar responsable de Persépolis y Las voces.



Sam Riley (Byzantium) y Anya Taylor-Joy (Gambito de reina) completan el reparto de este viaje al legado de Marie Curie, científica investigadora para muchos considerada como la mujer más inspiradora de la ciencia. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Nobel, y diez años más tarde, la primera persona en la historia en ganar dos.



Premio a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, Beginning (Cines Groucho), dirigida por Dea Kulumbegashvili, es la aspirante georgiana a los Oscar 2021. En un tranquilo pueblo de provincias, una comunidad de Testigos de Jehová es atacada por un grupo extremista. En pleno conflicto, el mundo de Yana, la esposa del líder de la comunidad, se desmorona lentamente. La insatisfacción interior de Yana crece mientras lucha por encontrar sentido a sus deseos.



Escondido a las afueras de Londres, Firedrake es un joven dragón plateado que está cansado de esconderse en el bosque y está dispuesto a mostrarle a la generación mayor que es un verdadero dragón. Cuando los humanos están a punto de destruir el último refugio de su familia, Firedrake emprende una aventura en secreto con su amiga Piel de Azufre para buscar La Orilla del Cielo, el santuario de los dragones según cuenta la leyenda. En su búsqueda, Firedrake y Piel de Azufre conocen a Ben, un niño huérfano y callejero que decide unirse a ellos. Pronto descubrirán que no están viajando solos, sino que les persigue el Ortiga Abrasadora, un malvado monstruo devorador de dragones que rastrea y destruye a todos los dragones de la tierra. El jinete del dragón (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una película de aventuras, una cinta de animación inspirada en la novela infantil Dragon Rider de la escritora alemana Cornelia Funke.



El Padrino, Epílogo: La muerte de Michael Corleone (Cinesa) vuelve a la gran pantalla con un nuevo montaje. Francis Ford Coppola incluye ahora, en esta versión del director de la última parte de la épica trilogía basada en las novelas de Mario Puzo, un nuevo comienzo y final, pero también cambios en algunas escenas, planos y alguna pista musical. De hecho, la imagen y el sonido han sido meticulosamente restaurados. Esta nueva edición refleja las intenciones originales de Puzo y Coppola y ofrece, en palabras de éste último, 'una conclusión más apropiada a la primera y segunda parte de la trilogía' con el protagonismo de Al Pacino y Andy García. Michael Corleone ya tiene 60 años. Sólo quiere proteger a su familia del crimen que les rodea y encontrar al mejor sucesor para su emporio. Ese podría ser el vehemente Vincent, pero también podría ser la chispa que convertiría la esperanza de Michael de tener una empresa legítima en un infierno de violencia.



Blanca Suárez (Las chicas del cable), Javier Rey (Fariña), Pablo Molinero (La peste), Carlos Cuevas (Merlí), Guiomar Puerta (45 revoluciones), María Pedraza (Elite), Moreno Borja (Carmen y Lola), Adelfa Calvo (El autor), Manuel Morón (Celda 211) y Joaquín Nuñez (Caníbal) encabezan el reparto de El verano que vivimos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un triángulo amoroso dirigido por Carlos Sedes (Fariña, Velvet) y basado en hechos reales. Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida.



Tim Hill (Bob Esponja, Alvin y las ardillas) firma En guerra con mi abuelo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el regreso a la comedia de Robert De Niro, acompañado además para la ocasión por un reparto excepcional: Uma Thurman (La casa de Jack), Jane Seymour (El método Kominsky) y Christopher Walken (Siete psicópatas). El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.



A primera vista, Sandra es una joven madre que se esfuerza en conseguir un hogar cálido, seguro y feliz donde crezcan sus dos pequeñas hijas. Decidida a que sus vidas mejoren, y cuando entiende que las instituciones no van ayudarla, decide que lo levantará desde cero. Con muy poco dinero y sin ahorros, Sandra deberá utilizar toda su ingenuidad para convertir en realidad su ambicioso plan. Al mismo tiempo, debe escapar del control de su posesivo exmarido y alejarle de sus hijas y de ella misma. Pero nada puede amedrentar a Sandra, que reúne a una serie de amigos dispuestos a apoyarla y ayudarla. Gracias a la generosidad y bondad de estas personas, y al cariño de sus dos hijas, Sandra recuperará la sensación de que realmente puede volver a ser ella misma. Volver a empezar (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es el tercer largometraje de Phyllida Lloyd (La Dama de Hierro, Mamma Mía!), escrito y protagonizado por Clare Dunne (Spiderman: Lejos de casa). El reparto de este drama sobre el abuso doméstico y la crisis de la vivienda actual lo completan Harriet Walter (Sentido y sensibilidad) y Conleth Hill (Juego de Tronos).