script

VI Muestra de Cine y Creatividad

Este fin de semana, viernes 27 y sábado 28 de noviembre, el Centro Botín ha programado, en ambos casos a las 19:30 horas en su Auditorio, la sexta edición de su Muestra de Cine y Creatividad. Como suele ser habitual, esta cine de cine supone una oportunidad única para acercarse a un formato de difícil acceso, como es el cortometraje nacional, en pantalla grande.


La VI Muestra de Cine y Creatividad proyectará trabajos de ficción, documentales, experimentales o de animación en los que la creatividad esté presente en su ejecución, el formato, el argumento... En total, se han seleccionado 14 títulos de los 745 cortometrajes que han concurrido, 80 más que en 2019 y 118 más que en 2018, dos de ellos los ganadores elegidos por el jurado.

Entre los seleccionados hay cortometrajes de todos los géneros, destacando dos trabajos centrados en la pandemia, dos de animación y uno en formato más experimental. Igualmente, como protagonistas de estos títulos podremos encontrar intérpretes reconocibles para el gran público, como Álvaro Carmona, Luisa Gavasa y Manolo Solo, que participan en algunas de las cintas.

El viernes 27 se proyectarán ocho cortometrajes: El tratamiento, de Álvaro Carmona; A la cara, de Javier Marco; Aamamá, de Miguel Alcalde; Mi kipá, de Ilan Rosenfeld; There Will be Monsters, de Carlota Pereda; Mentres iso pasa, de Nacho Ozores; Homeless Home, de Alberto Vázquez; y Una vida asegurada, de Jesús Martínez Nota.


Al día siguiente, el sábado 28, será el tuno para la proyección de los otros seis trabajos, entre los cuales se encuentran los dos ganadores: Roberto, de Carmen Córdoba; No podrás volver nunca, de Mónica Mateo; What if?, de Enrique García; La nueva normalidad, de Manolo Vázquez; Sachiko, de Miguel Esteve; y Guarda, de Pablo Arreba.