script

El Proyector (20/11/2020)

El primer largometraje estrenado en pantalla grande sobre la figura del general francés, De Gaulle (Cinesa), muestra la historia nunca explicada de cómo se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió en aquellos días. En mayo de 1940, Francia afronta el desastre militar de la invasión alemana. Mientras que Petain está dispuesto a rendirse y negociar con Hitler, el general Charles De Gaulle apuesta por continuar la lucha.



Este objetivo pondrá en peligro la vida de muchas familias francesas, incluida la del propio De Gaulle. Su mujer y sus tres hijos se ven obligados a huir del avance alemán. Lambert Wilson (Barbacoa de amigos), Isabelle Carré (Tímidos anónimos) y Olivier Gourmet (Cartas a Roxane) encabezan el reparto de una película que, dirigida por Gabriel Le Bomin (Nos patriotes), se estrena coincidiendo con el 130 aniversario del nacimiento de De Gaulle, 80 años del histórico discurso radiofónico de Londres y 50 años de su fallecimiento.



Ondina es una guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e internacionales. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella y solo le queda regresar a las aguas. Ondina (Cines Groucho), Premio Fipresci del Festival de Berlín, es la novena película del cineasta alemán Christian Petzold (Barbara, Phoenix), adaptación de la leyenda de la la mujer acuática, cuyo misterioso destino está predestinado por el amor, que forma parte de la mitología germánica. La actriz alemana Paula Beer, Oso de Plata a la Mejor Actriz en la última edición de la Berlinale, da vida a la ninfa de belleza cegadora, mientras que Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en su En tránsito, encarna a un submarinista del que se enamora Ondina y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes.



El cineasta polaco Tomasz Szafranski (Echo Serca) escribe y dirige Rock & Roll Eddie (Cinesa). Al poner en marcha un extraño gramófono, Franek e Izka han traído a este mundo a Eddie, el Rockandrollero, fugado del país de Oblivio. Pero, también han atraído a los Cazadores de Cabezas, unos despiadados cazarrecompensas que tratarán de capturar al fugitivo como sea. Ahora, este trío tendrá que hallar la forma de salvar sus vidas y conseguir enviar de vuelta a Eddie al lugar de donde vino, si no quieren ser desintegrados por sus enemigos. ¿Conseguirán Franek e Izka salvar a Eddie? ¿Sobrevivirá su amistad, pese a los problemas que les esperan en el camino?