script

El Proyector (02/10/2020)

Elena Anaya (Wonder Woman), Louis Garrel (Un hombre fiel), Gina Gershon (El dilema), Sergi López (Un día perfecto), Wallace Shawn (Días de radio) y Christoph Waltz (Spectre) protagonizan Rifkin's Festival (Cinesa), 49ª película escrita y dirigida por Woody Allen recientemente presentada en San Sebastián.



En clave de comedia romántica, el veterano cineasta, que por cuarta vez (Medianoche en París, Conocerás al hombre de tus sueños, Vicky Cristina Barcelona) colabora con Mediapro, narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al certamen donostiarra y queda prendado tanto de la belleza y el encanto de la ciudad como de la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en este encantador enclave, ella tendrá un affaire con un director de cine francés y él se enamorará de una española residente en la ciudad.



Explota, explota (Cinesa), basada en el universo de las canciones de Rafaella Carrá, cuenta la historia de María, una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Ingrid García-Jonsson (Salir del ropero), Verónica Echegui (Orígenes secretos) y Fernando Guallar (Gente que viene y bah) encabezan el reparto de esta comedia musical dirigida por el debutante en el largometraje Nacho Álvarez.



Premio Donostia en San Sebastián, Viggo Mortensen (Green Book) debuta en la dirección con Falling (Cines Groucho), drama familiar sobre la relación de un hijo con su padre de avanzada edad que él mismo coprotagoniza junto a Laura Linney (Love actually), Lance Henriksen (Alien), Sverrir Gudnason (Millennium), Hannah Gross (Mindhunter) y Terry Chen (Jessica Jones). John Petersen vive con su novio Eric y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre Willis un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo nuevas.



Una joven pareja se muda a una misteriosa casa en las afueras de una ciudad. En ella se encuentra una habitación que colmará todos sus deseos, aunque a un alto precio. Dirigida por el cineasta francés Christian Volckman (Renaissance) y protagonizada por Olga Kurylenko (Oblivion), La habitación (Cinesa) ha conseguido algunos reconocimientos en festivales del género como el Premio a la Mejor Película en el Bucheon International Fantastic Film Festival y el Premio del público en el Strasbourg European Fantastic Film Festival.