script

DCP 3-O

Este sábado, 3 de octubre, la Filmoteca de Cantabria albergará la primera de las dos nuevas sesiones de sus jornadas de formación Diálogos de Cine y Producción, una cita dedicada a las ayudas en materia audiovisual tanto a nivel regional como nacional e internacional. La jornada contará con charlas de expertos como Jesús Gutiérrez, jefe de servicio de Acción Cultural de la Consejería de Cultura; Silvia Anoro, subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual (ICAA); Christian Solanas, de la Oficina MEDIA España; Victor Sánchez, de Ibermedia; y la directora y productora de la película Arima, Jaione Camborda.


Esta iniciativa de la Consejería de Cultura para impulsar la industria audiovisual en la Comunidad Autónoma pretende desarrollar estrategias de presentación y marketing, dirigidas a profesionales del sector. Esta edición se cerrará, del 27 al 30 de noviembre, con una actividad dedicada a los nuevos talentos emergentes, Impulso de proyectos cinematográficos, taller impartido por la socióloga y gestora cultural Isona Admetlla, jurado de festivales por todo el mundo y referente a nivel internacional como coordinadora en el Berlinale-World Cinema Fund desde 2009, y dirigido a personas nacidas en Cantabria o residentes en la región.

Al finalizar el taller, el 30 de noviembre, los participantes defenderán sus proyectos en una presentación de los 'pitchings' a un jurado que estará compuesto por profesionales del sector y que elegirá el proyecto ganador. Dicho proyecto acudirá como proyecto invitado a la zona Lanza del Festival Abycine 2021, además de recibir una bolsa de viaje para acudir al European Film Market el próximo año y una asesoría para preparar su participación en este evento. Estas jornadas son una continuación de los Diálogos de Cine y Producción que tuvieron lugar los pasados meses de enero y julio, que trataron la economía de un rodaje y la coproducción.