Crítica: "La familia que tú eliges", por Javier Collantes

De nuevo, otro film de cine independiente norteamericano que, como una bocanada de aire fresco, convierte al séptimo arte en una dosis diferente, audaz por instantes, cuyo contenido, producción y demás elementos, se entregan en presentar ángulos de crecimiento y encuadres más cercanos al espectador, cine humanista cuya composición suele emocionar y entretener con calidad en su resultado final.

La familia que tú eliges es un magnifico ejercicio de cine, una historia sencilla que presenta, con naturalidad y frescura, los avatares de unos personajes sensacionales. El elemento familiar aquí se nutre con intensidad de una historia que llega al espectador en cada momento, divertida y memorable 'feel good' cuyas secuencias, fotografía, banda sonora, interpretación y dirección son sobresalientes.

De los productores de Pequeña Miss Shunshine, y bajo la dirección de Tyler Nilson y Mike Schwartz, La familia que tú eliges nos presenta a un joven con Síndrome de Down que huye de una residencia para llegar a ser luchador profesional. En este viaje en formato de 'road movie' de barca, coche y a pie, se encontrará con un delincuente de buenos sentimientos y una enfermera entre otros muchos personajes.

Frases gloriosas en diálogos brillantes, la extraordinaria interpretación de Zack Gottsagen y los grandes trabajos de Shia LaBeouf y Dakota Johnson... Entre emoción y sensibilidad, La familia que tú eliges es una historia suave con peso en cada mirada. Familia, amistad y sueños dibujan una excelente película, comercial e independiente, que gusta y transmite sensaciones, magnífica en todos sus sentidos.