script

El origen de las leyendas, historias de aquí y de allí

El Ayuntamiento ha dado a conocer los nombres de los ganadores del XXVII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega Historias de aquí y de allí, una edición en la que el Primer Premio en la Categoría B (de 19 a 35 años) ha sido para Antonio José Ventura, de Valencia, por El origen de las leyendas.


Este galardón está dotado con 1.100 euros, previo encargo de la concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXVIII Concurso de Cómic Ciudad de Torrelavega Historias de aquí y de allí, un diseño que deberá ser original e inédito y, en todo caso, se entregará antes de que acabe 2020.

El Segundo Premio de la Categoría B, dotado con 500 euros, ha sido para Luis Alonso Diatchenko (Málaga), por El otro reino. El Premio Especial Historias de aquí, un abono para dos en Teatro Joven del Festival de Invierno, ha sido para Nazaret Conde San Emeterio por Un lugar, mil historias. Torrelavega.

En la Categoría A, también para jóvenes dibujantes no profesionales pero de 12 a 18 años, el Primer Premio, dotado con 300 euros, se le ha otorgado a Enma Gutiérrez Alonso (Cantabria), por Mi hermana niña, y el Segundo Premio, dotado con 100 euros, a Irene Cuevas Allende (Cantabria), por El juego del azar.