script

Estreno: "Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas", de Sabina Fedeli y Anna Migotto

Codirigido por Sabina Fedeli, guionista de Pintores y reyes del Prado, y Anna Migotto, guionista de Citizen Rosi, el documental Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas se estrena este viernes, 22 de mayo, tanto en Sala Virtual de Cine como en varias plataformas digitales: Movistar+, Vodafone, Rakuten TV, Apple TV, Google Play y Orange.


En esta ocasión, la historia de Anna Frank se entrelaza con la de cinco supervivientes del Holocausto, adolescentes como ella, con los mismos ideales, el mismo deseo de vivir, el mismo coraje: Arianna Szörenyi, Sarah Lichtsztejn-Montard, Helga Weiss y las hermanas Andra y Tatiana Bucci.


La oscarizada Helen Mirren (El viaje de sus vidas) conduce Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas, documental que explica la vida de la joven Anna Frank a través de su diario, un texto extraordinario que ha dado a conocer el nazismo a millones de lectores en todo el mundo.



La actriz italiana Martina Gatti acompaña a Mirren en Descubriendo a Anna Frank. Historias paralelas, producción de 3D Produzioni y Nexo Digital en colaboración con Anne Frank Fonds, Basilea y el Piccolo Teatro di Milano - Teatro d'Europa, que suma la música de Lele Marchitelli, compositor italiano habitual de Sorrentino en La gran belleza o The Young Pope.