script

Carne y verso femenino a escena

Dentro de las actividades del Ayuntamiento de Santander con motivo del 8M, el Ateneo de la capital acogerá este jueves, 5 de marzo, el estreno absoluto de Mujeres de carne y verso, pieza de Abrego Teatro que rinde homenaje a aquellas mujeres que, a través de sus palabras escritas en castellano, son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura.


A esta cita inicial, que tendrá lugar a las 19:30 horas, le seguirá un calendario de representaciones en Enclave Pronillo (13 de abril), el Centro cultural Doctor Madrazo (28 y 29 de mayo) y el Centro Cultural Jado (11 de junio). Mujeres de carne y verso suma el triple protagonismo de la actriz María Vidal, la bailarina Rebeca García y la cantautora Carmen Bartolomé 'Mehnai'.

Con Mujeres de carne y verso, Abrego Teatro sigue la senda pionera que ya estrenó en el año 2000 con Mujeres fraguando sueños, una de las primeras obras con perspectiva de género representadas en España y con la cual, a través del mismo compromiso ético y estético, la compañía cántabra ya realizó durante más de una década cientos de representaciones por todo el mundo.


Con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en las artes y situar en el centro de la actividad artística este debate ineludible en nuestra sociedad, Abrego Teatro se apoya en Mujeres de carne y hueso en poemas de numerosas autoras como María Teresa León, Rosa Chacel, Dulce Chacón, Gloria Fuertes o Menchu Gutiérrez, Premio de las Letras Ciudad de Santander en 2019.