script

El Proyector (24/01/2020)

Robert Downey Jr. (Iron Man) se mete en la piel de uno de los personajes más queridos de la literatura en Las aventuras del Doctor Dolittle (Peñacastillo 3D Cinemas 12), revisión del clásico en el que un hombre puede hablar con los animales. Después de perder a su mujer hace siete años, un excéntrico y reputado veterinario de la Inglaterra victoriana se encierra en sí mismo con la única compañía de su colección de animales exóticos.



Cuando la reina cae enferma, Dolittle tendrá que dejar su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje al cruzarse con viejos adversarios y maravillosas criaturas. Jessie Buckley (Wild Rose), Antonio Banderas (Dolor y gloria), Michael Sheen (The Queen) y el oscarizado Jim Broadbent (Paddington 2) se ponen a las órdenes de Stephen Gaghan (Syriana).



El director Todd Haynes (Carol) firma Aguas oscuras (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una impactante historia real en la que una persona, cual David ante Goliath, se enfrenta a una de las corporaciones más importantes del mundo tras descubrir que están realizando vertidos venenosos. Pero eso es sólo la punta del iceberg. Mark Ruffalo (Vengadores: Endgame) interpreta a Robert Billot, el abogado que pasa de defender a grandes compañías a enfrentarse a una de ellas asumiendo el riesgo de perderlo todo. Le acompañan en el reparto los oscarizados Anne Hathaway (Timadoras compulsivas) y Tim Robbins (Mystic River), así como Bill Camp (12 años de esclavitud), Victor Garber (Sicario), Mare Winningham (Geostorm) y Bill Pullman (Independence Day: Contraataque).



Cerca del horizonte (Cinesa), dirigida por Tim Trachte, cuenta la historia real de Jessica Koch, cuya primera novela, publicada en España bajo el título Tan cerca del horizonte y primera parte de la trilogía Danny completada con Close to the abyss y Close to the ocean, se convirtió en un fenómeno en Alemania en 2016. Este drama romántico, cuyo soporte literario relataba la propia experiencia de la autora rompiendo tabúes, está protagonizado por Luna Wedler (The most beautiful girl in the world) y Jannik Schümann. Una joven con un futuro prometedor conoce a un chico que tiene todo con lo que ella sueña, aunque la fascinación pronto dará paso al conocimiento de otra realidad. Desde entonces la joven se enfrentará a un mundo de apariencias lleno de prejuicios condicionado por la exclusión.



Después de que un traumático incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con un tempestuoso coreógrafo, Ema, una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna. Ema (Cines Groucho) es el último trabajo del director Pablo Larraín (El club) protagonizado por Mariana Di Girolamo, Gael Garcia Bernal (Acusada), Santiago Cabrera (Big Little Lies) y Mariana Loyola (Si yo fuera rico).



León de Plata a la Mejor Dirección en Venecia y Premio del Cine Europeo a los Mejores Efectos Visuales, Sobre lo infinito (Cines Groucho) es el sexto largometraje de Roy Andersson (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia), una obra trascendente y cáustica, una adaptación libérrima de Las mil y una noches. De género aparte, el cineasta sueco presenta singulares personajes, protagonistas de historias tragicómicas, con las que reflexiona sobre la existencia del ser humano, su desgaste, el optimismo que refleja la juventud, la guerra, la desesperación, la ausencia de Dios... a través de un humor absurdo y surrealista, sello inconfundible de su cine. De la mano de una narradora al modo de Sherezade, momentos intrascendentes cobran el mismo significado que un momento histórico: una pareja flota por encima de Colonia, desgarrada por la guerra; camino de una fiesta de cumpleaños, un padre se agacha para atar el cordón del zapato de su hija bajo una lluvia torrencial; unas adolescentes bailan delante de un café; un ejército derrotado marcha hacia un campo de prisioneros.



Quim Gutiérrez (El vecino) y Natalia Tena (Juego de Tronos) protagonizan Te quiero, imbécil (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia romántica de Laura Mañá (La vida empieza hoy) que coprotagonizan Alfonso Bassave (Estoy vivo), Alba Ribas (El cadáver de Anna Fritz) y Patricia Vico (Cien años de perdón) con la colaboración especial de Ernesto Alterio (Ventajas de viajar en tren). A Marcos le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...