script

La caja musical de Bárcena

Este lunes, 16 de diciembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la sexta cita de la cuarta edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello que se caracteriza por la calidad de la composición musical, una apuesta por el directo y la cultura en vivo que apuntala el formato electroacústico.


El último concierto de este temporada tendrá como protagonista a Marcos Bárcena, uno de los músicos más activos de la región con 30 años de carrera que, tras la música folk y tradicional, presenta Dancer, un trabajo de temas propios en inglés, fruto de su estancia en California en contacto con la escuela MI Musicians de Hollywood en 2018, con influencias desde Bob Dylan a Neil Young o James Taylor y Mark Knopfler.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.